Simón de Cirene lanza programa Red de Mentores 2016

Date:

Compartir post:

Con una emotiva ceremonia se realizó el lanzamiento de la Red de Mentores de la Corporación Simón de Cirene, proyecto apoyado por Corfo. La iniciativa busca beneficiar a microempresarios de los primeros quintiles por intermedio de la capacitación, utilizando un modelo de trabajo triangular donde interviene el microempresario, un mentor senior (empresario) y un mentor junior (estudiante de Ingeniería Comercial).

Uno de los lanzamientos se realizó en la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso. En la ocasión la coordinadora de la Corporación Simón de Cirene, Daniela Aldunate, señaló que “para mí es muy grato lanzar este proyecto en la Escuela de Ingeniería Comercial, ya que ésta es mi escuela, conozco el trabajo que se realiza y sé del compromiso con los microempresarios de la región. Cuando me acerqué a la escuela para crear esta alianza de trabajo tuve la mejor de las acogidas. Sabemos que el modelo triangular de trabajo es una eficaz herramienta, no sólo para los emprendedores, sino también para los futuros ingenieros comerciales, que podrán valorar esta rica experiencia en su vida profesional”.

Para la Corporación Simón de Cirene este programa es muy importante, ya que saben que la microempresa es un gran vehículo de inclusión y la principal empleadora del país, por lo tanto, asesorar de manera dedicada y profesional a 61 microempresarios, en Santiago y en regiones (II,V,VIII y X) los motiva, enriquece y llena de orgullo como Organización.

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)