Fundación Junto al Barrio realizará por tercera vez innovador Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales

Fecha:

Compartir:

El financiamiento de este encuentro se está realizando a través de la plataforma latinoamericana de financiamiento colectivo, Fondeadora y busca recaudar parte del III Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales que se realizará en Punta de Tralca los días 19,20 y 21 de agosto.

El evento que congregará a 100 dirigentes sociales que trabajan en algunos de los barrios más vulnerables de Chile, busca fortalecer liderazgos, compartir buenas prácticas, generar desafíos comunes y seguir avanzando en la tarea de reconstruir el tejido social de sus comunidades.

En este contexto, los dirigentes sociales que habitan en estos barrios vulnerables, son quienes a través de su trabajo comunitario y entrega voluntaria a la comunidad, transforman a su entorno. Con el apoyo de Junto al Barrio se han realizado cambios profundos a través de la consolidación de proyectos urbanos de gran escala, como es el caso del Ex Vertedero de El Castillo ubicado en la Pintana, un trabajo que tomó más de tres años y que hoy, poco a poco se transforma en un espacio de encuentro para la comunidad.

Para concretar este y muchos más proyectos, la Fundación reúne una vez al año a más de 100 dirigentes sociales de barrios vulnerables de Chile, para relevar la importancia de trabajar en red, hacer comunidad, a pesar del individualismo que se promueve en la actualidad.

Este desafío es alto, ya que para financiar el encuentro completo la Fundación necesita $10.000.000 aproximadamente, sin embargo, la campaña hecha a través de Fondeadora tiene como horizonte recaudar en los próximos 30 días $1.200.000, cifra que corresponde a un 60% del monto que se busca financiar de manera colectiva, el que asciende a los $2.000.000, monto con el que se lograría cubrir los gastos para llevar al 20% de los dirigentes barriales al encuentro. Hasta ahora Junto al Barrio ha logrado financiar $800.000 a través de aportes voluntarios hechos en la plataforma.

La inspiración de este proyecto surge desde sueño de construir una sociedad que logre revertir los procesos de exclusión social y segregación urbana en Chile, donde todos puedan ser protagonistas del desarrollo de nuestros barrios y ciudades y construir desde los barrios más vulnerables, una sociedad más justa, fraterna y democrática. Este sueño se amplia a todos los chilenos, tenemos algo en común: soñamos con un mejor país hoy y mañana. Un CHILE + unido + inclusivo, + fraterno , + participativo, + democrático… Un Chile mejor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.