Personas en Situación de Calle reciben grata visita de Futbolistas de Colo- Colo

Date:

Compartir post:

Integrantes del plantel del cuadro más popular de Chile, participaron en una de las rutas de atención nocturna en calle que efectúan noche tras noche voluntarios del Hogar de Cristo, y que en la oportunidad llegó hasta diversos puntos de las comunas de Estación Central y Quinta Normal.

Los jugadores Esteban Pavez, Álvaro Salazar, Camilo Rodriguez, Bryan Carvallo, además del embajador y ex referente Luis Mena, se hicieron presentes para acompañar y conversar con personas en situación de calle. En el encuentro los futbolistas compartieron y se dieron el tiempo de regalar y firmar camisetas a los presentes, los cuales se mostraron muy contentos con la visita de las figuras del plantel albo.

Luis Mena, ex capitán del equipo, manifestó que “fue una experiencia intensa, donde vivimos en carne propia lo que es la vida de la gente de la calle, pudimos interactuar con ellos y brindarles un poco de ayuda. Es una gran labor la que realiza el Hogar de Cristo junto a sus voluntarios y fue muy gratificante para nosotros participar en esta ruta”.

Además agregó que la finalidad fue “reafirmar la labor social que tiene nuestro club con la gente, tratando de acercar a los jugadores de manera más activa con este tipo de iniciativas, ya que como institución siempre hemos sido participes de estas campañas; el objetivo también es que otras instituciones apoyen estas nobles causas y el hincha en general solidarice con estas grandes iniciativas”.

Finalmente el Capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker agradeció la iniciativa, “queremos que encuentros como éste sigan ocurriendo todos los días en nuestra Fundación, de modo que ojalá muchas personas puedan conocer la realidad de miles de nuestros compatriotas que viven en vulnerabilidad en nuestro país. Nos hace muy felices que emblemáticas instituciones como ésta, participen activamente con nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.