Fundación Patronato Madre-Hijo firma alianza con Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile

Fecha:

Compartir:

André Le Foulon, presidente del Directorio de la fundación, y Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina, firmaron este acuerdo que beneficiará a los niños en situación de vulnerabilidad que atiende el Patronato en sus Centros de Salud Infantil y jardines infantiles.

La fundación Patronato Madre-Hijo suscribió un Convenio de Colaboración con la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permitirá contar con prestaciones en el ámbito clínico en las áreas de Fonoudiología, kinesiología y Nutrición y Dietética, además de colaboración docente y apoyo a la formación de alumnos.

El presidente del Directorio del Patronato Madre-Hijo, André Le Foulon, agradeció este acuerdo, que permite “especializar aún más las atenciones de salud que entregamos a nuestros niños y madres. Gracias a esta alianza contamos con profesionales y estudiantes de gran calidad, que han demostrado vocación social y su decisión de mejorar su calidad de vida de la población más vulnerable”.

La firma de este convenio materializa las acciones de cooperación iniciadas durante 2015, en el Centro de Salud Infantil de Estación Central y el Centro de Extensión Barros Luco, ubicado en Santiago Poniente.

Gracias a esta red de colaboración los pacientes acceden a completos tratamientos de fonoaudiología y kinesiología, y las madres del Patronato participan en Talleres de Promoción del Desarrollo Motor para niños de 0 a 6 meses, liderados por internos de la Carrera de Kinesiología.

“Este trabajo en conjunto para nosotros es muy valioso por dos aspectos. Nos permite contar con un excelente campo clínico para nuestros estudiantes, quienes pueden hacer su práctica profesional y trabajar en conjunto. Por otra parte, es una obra que coincide plenamente con los valores que promovemos, el cuidado por la vida y los más vulnerables. De ahí nuestro interés en continuar fortaleciendo este convenio integrando otras disciplinas médicas a futuro”, indicó el Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC.

Ya se contempla el inicio de colaboración académica y docente con la carrera de Nutrición y Dietética, en los jardines infantiles de la fundación, que atienden a más de doscientos setenta niños al año.

Patronato Madre-Hijo es una fundación que vela por la salud y el desarrollo integral de niños en situación de pobreza y vulnerabilidad, entregando atención médica de calidad y apostando por fortalecer el vínculo madre-hijo, dándoles a las mamás el apoyo y las herramientas para cuidar del crecimiento físico, la formación capacidades cognitivas, habilidades emocionales y sociales de sus hijos. Cuenta con tres Centros de Salud Infantil en Santiago, Constitución y Cauquenes y pronto abrirá un nuevo Centro en Valparaíso. Además, brinda educación inicial en jardines infantiles y salas cuna en la Región Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.