Desafío Levantemos Chile y SAAM firman Convenio de Cooperación

Date:

Compartir post:

El acuerdo facilita el uso de espacios dentro los terminales de cargas o de contenedores que la empresa destine para almacenar, organizar y distribuir ayuda en caso de emergencias o desastres naturales.

SAAM, empresa líder en la prestación de servicios portuarios, remolcadores y logística, y la Fundación Desafío Levantemos Chile firmaron un convenio de cooperación para facilitar el uso de espacios dentro de sus terminales de cargas o de contenedores en caso de emergencias o desastres naturales.

Este acuerdo, de carácter permanente, permitirá transformar a la Fundación y a SAAM en socios estratégicos para usar las instalaciones que la empresa destine para almacenar, organizar y distribuir ayuda a las personas afectadas por catástrofes, previa revisión de las condiciones imperantes. Actualmente SAAM cuenta con 3 terminales extraportuarios (Iquique, San Antonio y Valparaíso) más otros 7 terminales de carga y almacenes en todo el país.

El gerente general de SAAM, Macario Valdés, destacó que para la compañía “la responsabilidad social es una prioridad y qué mejor que poder contribuir en una emergencia o catástrofe, colaborando con Desafío para apoyar a los más necesitados y ayudarlos a volver lo antes posible a la normalidad. En esta labor, creemos que podemos aportar con nuestra infraestructura y capacidad logística en varias ciudades, desde Arica a Punta Arenas”.

Por su parte, el director ejecutivo de Desafío, Nicolás Birrell, aseguró que “este tipo de alianzas nos permiten estar cada día más preparados, de manera que, cuando enfrentemos una emergencia, podamos seguir siendo eficientes en la entrega de ayuda. Eso para Desafío es clave; ser siempre los primeros en llegar con soluciones eficientes y si en esta gestión se suman empresas como SAAM sabemos que las zonas de catástrofe recibirán soluciones de manera efectiva”.

En la actividad estuvieron presentes Nicolás Birrell, director ejecutivo y Askaan Wohlt, director operativo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, mientras que por SAAM participaron Macario Valdés y Felipe Barison, gerente general y gerente de logística Chile respectivamente.

SAAM es una compañía chilena multinacional, con 55 años de experiencia y presente en 15 países de América a través de operaciones portuarias, de remolcadores y logísticas, generando más de 10 mil empleos.

Fundación Desafío Levantemos Chile es una organización, sin fines de lucro, creada por Felipe Cubillos Sigall, con ocasión del terremoto del 2010, cuyo espíritu es trabajar en Chile con quienes quieren ayudarse a sí mismos creando puentes con los que pueden ayudar, en las áreas del emprendimiento, educación, salud, cultura y deporte y emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.