Jóvenes flautistas se reunirán en el XIII Encuentro de Flauta del Sur del Mundo en Villarrica

Fecha:

Compartir:

Importantes exponentes de la Flauta de nivel internacional se darán cita en el Centro Cultural Liquén de Villarrica para celebrar la treceava versión del Encuentro de Flauta FOJI 2016.

Entre el martes 19 y el viernes 22 de julio, importantes músicos se darán cita en la ciudad de Villarrica para celebrar el “XIII Encuentro de Flauta del Sur del Mundo”, como parte de las actividades que se encuentra realizando la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) en regiones.

La lista de músicos invitados que estarán al frente de las clases magistrales durante los días del encuentro serán: Michel Bellavance (Suiza-Canadá), Viviana Guzmán (Chile), Tonya Wegner (Estados Unidos), Hernán Jara Salas (Chile), Ludwig Böhm (Alemania), Juan Pablo Aguayo (Chile), Juan Cortés Alzamora (Chile), Pablo Morales (Chile) y Hans Ehrlich (Chile).

Este año, la actividad tendrá un total de 70 participantes provenientes de Venezuela, Argentina, España y Chile se llevará a cabo en el Centro Cultural de Villarrica, ubicado en Arturo Prat 880, Sector Embarcadero.

Los certámenes del encuentro ofrecerán de forma específica clases magistrales de piccolo, además de seminarios para niños orientados al trabajo en conjunto de flauta donde se les enseñará técnicas básicas de interpretación. Los profesores de esta rama que asistan al evento, tendrán un espacio de perfeccionamiento docente en donde se discutirán temas relacionados a la enseñanza de la flauta.

También habrá un taller de reparación de instrumentos, a cargo de Hans Ehrlich, en el cual se otorgarán claves para el mantenimiento y cuidado de las flautas por parte de técnicos. Los profesores invitados dictarán cursos y charlas respecto a distintos temas como la historia de la flauta, repertorios básicos, ejercicios corporales y de respiración, entre otros. Habrá una exhibición permanente de Flautas: Miyazawa, Sankyo, Piccolos PH. Hammig, Trevor James Flutes, clases Magistrales y concierto de los profesores Viviana Guzmán y Michelle Bellavance, entre otras actividades.

El Encuentro cierra con un Concierto de Clausura en el teatro del Centro Cultural Liquén el viernes 22 de julio a las 18:30 hrs. que será protagonizado por la Orquesta de Flauta del XIII Encuentro Internacional de Flauta del Sur del Mundo, agrupación que será dirigida por Juan Pablo Aguayo e interpretará obras de Rossini, Cimarosa, Rifo, Böhm, Doppler, Vivaldi y Ginastera.

El Encuentro de Flauta es el primer encuentro de instrumentos creado bajo el alero del Área de Capacitación de la FOJI, lo que le ha significado un alto prestigio a nivel nacional y latinoamericano, congregando a destacadas figuras de la flauta a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.