Ensamble de Maderas de la Sinfónica Nacional Juvenil lució su talento en concierto previo a Gira a Argentina

Fecha:

Compartir:

El elenco juvenil ofreció un concierto de lujo el sábado 23 de julio a las 17 hrs. en el Salón Fernando Rosas de la Fundación Orquestas Juveniles de Chile (FOJI).

En esta oportunidad la agrupación estuvo bajo la dirección del solista principal de la Orquesta Filarmónica de ‪‎Buenos Aires, Néstor Garrote, e interpretó brillantemente: “Sinfonietta Op.188”, de ‪‎Joachim Raff, “La fleur de Cayenne”, de Paquito D’ Rivera, “Joropo”, de ‪Moisés Molero (adaptación Elvira Casanova), “Impresiones de la Puna”, de ‪Alberto Ginastera (adaptación Fernando Chisppero), “Danza del medio día”, de ‪#Arturo Márquez (adaptación Marcelo Vega) y una Suite, de ‪Violeta Parra.

El solista de la Filarmónica de Buenos Aires y miembro fundador del Quinteto Filarmónico y del Ensamble Instrumental de Buenos Aires, agradeció el trabajo desarrollado por los jóvenes músicos, quienes asegura tienen un gran nivel musical, que lo sorprendió y dejó satisfecho.

“La sensación es excelente, fue una semana de trabajo agotadora, sobre todo para los jóvenes porque trabajamos un programa duro y muy difícil y que ellos, sin duda van a llevar de Gira de manera exitosa. Ha sido un placer trabajar con ellos. El grupo es muy bueno y les auguro un futuro fantástico. Hemos comenzado un trabajo que ellos van a continuar en su Gira. Hoy vimos los resultados, con un concierto muy difícil y han reaccionado muy bien al desafío”, concluye Garrote.

La presentación se enmarca dentro de las actividades de preparación de la primera Gira Internacional que llevará al Ensamble de Maderas rumbo a ‪Argentina en septiembre próximo.

El tour musical se celebrará entre el 14 y el 25 de septiembre de 2016, instancia en la cual visitarán: ‪Córdoba, ‪Rosario y Buenos Aires, donde realizarán un concierto en el Salón Dorado del histórico ‪Teatro Colón y un segundo concierto en el Centro Cultural Matta en la Embajada de Chile en Argentina. La Gira cierra con una presentación en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.