Con circo inclusivo Mil ochocientos niños y niñas de diversas fundaciones celebran el Día del Niño

Date:

Compartir post:

Mil ochocientos niños y niñas disfrutaron una función gratuita en el Circo de Pastelito y Tachuela Chico, asistieron niños de fundaciones Alter Ego, Descúbreme, Gantz, Aldea Mis amigos, María Ayuda, Miradas Compartidas y Teletón, además de siete colegios colaboradores de la campaña.

Con una carpa colmada de público infantil, Teletón festejó el Día del Niño, entre risas, caras de sorpresa y muchos aplausos. Un espectáculo especialmente preparado con acrobacias, música, humor y toda la entretención del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, embajadores de Teletón.

La función comenzó con el conocido Tachuela Chico y Pastelito, su hijo, dando la bienvenida a los niños y compartiendo su alegría por ser embajadores de Teletón, y anunciando que todos los niños con discapacidad quedan invitados gratuitamente a todas sus funciones con el fin de motivarlos a salir de sus casas, disfrutar en familia y promover la inclusión.

A la función asistieron niños de diversas fundaciones como Alter Ego, Descúbreme, Gantz, Aldea Mis Amigos, María Ayuda y Teletón. Además de siete colegios colaboradores de Teletón, incluyendo el curso de Matías Torres, Niño Símbolo de la campaña Teletón del 2014, quien también disfrutó del espectáculo.

“Teletón quiso festejar a los niños en su día con este gran espectáculo, invitando a niños de otras fundaciones y colegios promoviendo la inclusión e integración”, destacó Macarena Rivas, Coordinadora Nacional de la Unidad Artísticas y Creativas de Teletón, agregando que “además hacemos un llamado a que los espacios de diversión de los niños consideren la accesibilidad, tal como lo hace este circo embajador de Teletón, esperamos que se sumen muchos más. También parques y otros espacios, que se adapten para recibir a niños con distintas condiciones”, finalizó destacando que el Circo de Pastelito y Tachuela Chico cuenta con una platea preferencial para usuarios de silla de ruedas, y baños para personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)