Con circo inclusivo Mil ochocientos niños y niñas de diversas fundaciones celebran el Día del Niño

Fecha:

Compartir:

Mil ochocientos niños y niñas disfrutaron una función gratuita en el Circo de Pastelito y Tachuela Chico, asistieron niños de fundaciones Alter Ego, Descúbreme, Gantz, Aldea Mis amigos, María Ayuda, Miradas Compartidas y Teletón, además de siete colegios colaboradores de la campaña.

Con una carpa colmada de público infantil, Teletón festejó el Día del Niño, entre risas, caras de sorpresa y muchos aplausos. Un espectáculo especialmente preparado con acrobacias, música, humor y toda la entretención del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, embajadores de Teletón.

La función comenzó con el conocido Tachuela Chico y Pastelito, su hijo, dando la bienvenida a los niños y compartiendo su alegría por ser embajadores de Teletón, y anunciando que todos los niños con discapacidad quedan invitados gratuitamente a todas sus funciones con el fin de motivarlos a salir de sus casas, disfrutar en familia y promover la inclusión.

A la función asistieron niños de diversas fundaciones como Alter Ego, Descúbreme, Gantz, Aldea Mis Amigos, María Ayuda y Teletón. Además de siete colegios colaboradores de Teletón, incluyendo el curso de Matías Torres, Niño Símbolo de la campaña Teletón del 2014, quien también disfrutó del espectáculo.

“Teletón quiso festejar a los niños en su día con este gran espectáculo, invitando a niños de otras fundaciones y colegios promoviendo la inclusión e integración”, destacó Macarena Rivas, Coordinadora Nacional de la Unidad Artísticas y Creativas de Teletón, agregando que “además hacemos un llamado a que los espacios de diversión de los niños consideren la accesibilidad, tal como lo hace este circo embajador de Teletón, esperamos que se sumen muchos más. También parques y otros espacios, que se adapten para recibir a niños con distintas condiciones”, finalizó destacando que el Circo de Pastelito y Tachuela Chico cuenta con una platea preferencial para usuarios de silla de ruedas, y baños para personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.