Fundación Chile apuesta por la economía circular en feria “Do smart City”

Fecha:

Compartir:

Las más novedosas experiencias para ciudades sustentables se mostrarán entre el 18 y el 20 de agosto en el encuentro de innovación “Do Smart City”.

Fundación Chile expondrá sobre la economía circular como base de las ciudades inteligentes, presentando ejemplos actuales. En el marco del evento, FCh también tendrá presencia en un stand con emprendimientos sustentables de su aceleradora de negocios.

Ante los desafíos de innovación para construir ciudades más inteligentes y sustentables, nace la feria “Do Smart City” que busca reunir talentos e iniciativas en diversas actividades y charlas. El objetivo del encuentro es dar a conocer, a un amplio público, propuestas que mejoren la vida urbana y el funcionamiento de los hogares gracias al aporte de la tecnología, reduciendo la contaminación en el entorno.

Fundación Chile participará en un segmento dedicado a la economía circular, un modelo que rompe con el desarrollo lineal para conciliar el crecimiento económico con la conservación del medio ambiente.

Fundación Chile participará en un segmento dedicado a la economía circular, un modelo que rompe con el desarrollo lineal -de extracción, uso y desecho de los recursos naturales- para conciliar el crecimiento económico con la conservación del medio ambiente. Éste es un modelo colaborativo que reduce las emisiones de carbono y aumenta el reciclaje.

Tres expositores darán a conocer experiencias que impulsan un funcionamiento sostenible e innovador en las ciudades en proyectos que ya se han desarrollado con éxito. Es el caso de la generación distribuida de energía solar en comunidades; el reúso de aguas tratadas para tener un mejor aprovechamiento del recurso; y el uso eficiente de la energía en las empresas y hogares.

Además, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, Emprende FCh estará presente a través de una muestra de emprendimientos sustentables con el fin de difundir la convocatoria “Piensa en Grande FCH 40 años” que se llevará a cabo en agosto y está enfocada en la economía circular. El llamado busca startups e ideas que apunten dar soluciones en agua, energía, residuos, digitalización y fomenten la nueva cultura del compartir.

“Do Smart CIty” tiene el apoyo de Corfo y se realizará en el Parque Titanium entre el 18 y el 20 de agosto, siendo gratuito sólo el día 20 de agosto. La iniciativa es organizada por MCI, además del patrocinio de la intendencia y el gobierno regional Metropolitano, la subsecretaría de Telecomunicaciones, la subsecretaría de Transportes, el ministerio de Energía y ProChile, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.