Fundación ciudad del niño celebró mes de la infancia en exposición light show de Corpartes

Fecha:

Compartir:

Niños, niñas y adolescentes vivieron un día de arte y entretención.

Más de 400 niños, niñas y adolescentes de los Programas de Protección de Derechos de Fundación Ciudad del Niño, en la Región Metropolitana, celebraron el Mes de la Infancia con una visita a la destacada exposición de luces Light Show, de Fundación CorpArtes.

En la oportunidad ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración orientado a coordinar esfuerzos y acciones, con el propósito de promover el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En virtud de dicho convenio, CorpArtes ofrecerá a los beneficiarios de los programas de Fundación Ciudad del Niño, instancias de participación como visitas guiadas de carácter gratuito a sus exposiciones de artes visuales, talleres creativos e invitaciones a los ensayos generales de espectáculos musicales, entre otras actividades.

Por su parte, Fundación Ciudad del Niño gestionará y se hará responsable del traslado de los niños, niñas y jóvenes a cada una de las actividades que ofrezca el Centro Cultural CorpArtes, para lo cual contará con el apoyo de la empresa de transportes Turbus, su aliado estratégico desde hace más de un año.

El Presidente de Fundación Ciudad del Niño, José Pedro Silva, destacó el marco en el cual se firmaba el convenio: una exposición de luces. “Precisamente lo que tratamos de hacer con el niño, niña o joven que atendemos es darle luz a su vida y que vea nuevos caminos. Por tanto, no hay un simbolismo más claro del trabajo que realizamos con ellos”.

Juan Pablo Baraona, Coordinador de Audiencias y Educación de CorpArtes, señaló que su institución busca generar experiencias culturales de calidad y transformadoras, de manera de apoyar la creación de visiones y perspectivas individuales. “En este sentido, un foco prioritario son los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, afirmó.

Por su parte, el Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Turbus, Victoriano Gómez, destacó que, en materia social, esa empresa se vincula con el entorno a través de iniciativas de emprendimiento económico, inversión en espacios públicos “y un fuerte apoyo a las instituciones que trabajan con niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

Además de visitar la exposición Light Show, acercándose a la cultura y a la experiencia de expresar sus emociones por medio del arte, los niños, niñas y adolescentes participantes en la celebración del Mes de la Infancia disfrutaron de talleres de globoflexia y malabarismo en el Patio de las Esculturas del mismo centro cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.