Comienza convocatoria a nuevo programa de formación para jóvenes líderes y agentes de cambio en la Región de Antofagasta

Fecha:

Compartir:

Una corriente potente y enérgica se ha hecho sentir en los últimos años en nuestra región, un espíritu de participación juvenil que está trabajando para solucionar temáticas presentes en sus territorios.

Es así, como Fundación Minera Escondida desde hace años viene trabajando con los jóvenes de Antofagasta, para potenciar sus capacidades y abrir sus mundos a nuevas realidades, y este 2016 lanza su estrategia juvenil con el llamado a inscribirse y formar parte del nuevo Programa “Somos”, una iniciativa que apunta a la formación de jóvenes líderes y agentes de cambio de la Región de Antofagasta. A través de este, queremos fortalecer sus habilidades personales y de liderazgo para incrementar el impacto que sus iniciativas generan en la sociedad.

El plazo de postulación es hasta el próximo viernes 19 de agosto y los interesados pueden solicitar el formulario de inscripción al correo somos@fundacionescondida o también, pueden enviar un video de presentación al whatsapp +569 52247365, respondiendo las siguientes inquietudes: cómo te gusta participar en tu comunidad, cuál es su motivación por participar de este programa y cómo sueñas su región.

Desarrollo

El programa se implementará mediante una metodología de aprendizaje experiencial y colectiva, considerando un plan de formación con talleres, actividades prácticas en terreno y el acompañamiento de mentores para mejorar sus iniciativas. “Somos” se desarrollará los días sábados (intercalados) a partir del 27 de agosto, contemplando la ejecución de cuatro módulos, los que se extenderán hasta el mes de octubre; más el desarrollo paralelo de un proyecto colaborativo.

Asimismo el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, indicó que “en este programa podrán poner en práctica los aprendizajes obtenidos, realizando durante noviembre una pasantía de 4 días para conocer experiencias comunitarias exitosas en Santiago, como también la posibilidad de participar del Festival Internacional de Innovación Social. Así que la invitación está abierta, como siempre, para recibir a todas y todos los jóvenes de nuestra región a unirse y formar parte de esta gran iniciativa que comienza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.