Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna inaugura “Pabellón Amigable para disminuir el estrés de los pequeños pacientes durante un procedimiento quirúrgico.

Fecha:

Compartir:

Con las colaboraciones de Parque Arauco, AMICAM y Fundación Lacaracola, el Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna inauguró salas, pasillos y página web dedicada a contener, informar y principalmente disminuir el estrés de los pequeños pacientes y sus familias durante un procedimiento quirúrgico.

El Hospital Calvo Mackenna desarrolla políticas institucionales para mejorar la atención a los niños y jóvenes, entre ellas el Pabellón Amigable, donde se realizó el mural “Las dos Selvas”, liderado por la artista Susana Larraín, que rescata las temáticas escogidas por los niños de la jungla y animales selváticos.

La iniciativa que contó con financiamiento de Parque Arauco y Corporacion de Amigos del Calvo Mackenna, AMICAM es una intervención realizada por Fundación Lacaracola de más de 700 mt2 con seres salvajes que, no sólo hermosean el espacio hospitalario, sino que también inspiran emociones en los niños en el proceso previo y post quirúrgico, generando un área amigable desde donde rescatar su propia valentía y coraje.

También se instalaron pantallas para que los padres reciban información instantánea sobre el estado de sus hijos en cada etapa de una cirugía. Así mismo, desde hace una semana está disponible la página web www.pabellonamigablecalvomackenna.cl, en donde los pequeños pacientes y sus familias podrán realizar recorridos virtuales, conocer nuestro mapa de ubicación, acceder a juegos y testimonios.

El Director (S) del hospital, Dr. Michel Royer Faúndez, señaló “se trata de un nuevo proyecto que transformará la estadía de niños, niñas y jóvenes que ingresan a cirugía, y que se suma a otras iniciativas que van en la línea de construir un Hospital Amigable, que no es otra cosa que ubicar en el centro de nuestro quehacer la salud física y emocional de nuestros pequeños pacientes, resguardando el respeto de sus derechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.