Fundación Artesanías de Chile participa de la feria NY NOW en la ciudad de Nueva York

Date:

Compartir post:

Gracias a fondos adjudicados del concurso Industrias de ProChile y luego de meses de trabajo revisando la oferta exportable y todos los detalles de producción, de marketing y de relacionamiento para que esta participación cumpliera con los objetivos establecidos, Fundación Artesanías de Chile se encuentra participando de la feria NY NOW en la ciudad de Nueva York.

Como señala Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile “estamos participando por primera vez en este gran evento, en búsqueda de nuevos canales comerciales para los más de 2,000 cultores que componen la red de artesanos y artesanas de la institución.

La NY NOW se define como un mercado para el hogar y estilo de vida, celebrándose dos veces al año en el Centro de Convenciones Javits en Manhattan, estar presentes en esta feria es un hito para nuestra institución y los artesanos y artesanas tradicionales de Chile, existen muchas expectativas puestas en el plan internacional que estamos ejecutando, sabiendo lo competitivo que es el mercado norteamericano y la competencia de nuestros países vecinos”.

NY NOW se produce dos veces al año y en cada versión asisten en promedio 30 mil personas, los cuales visitan las 8 mil compañías que se ubican en los diversos pabellones.

La oferta exportable presente esta ocasión incluye textilería mapuche, aymara y del Seno del Reloncaví, orfebrería mapuche y aymara, además de cestería en crin de caballo de las artesanas de Rari.

El programa de internacionalización de las artesanías que comenzó en el año 2014, busca en el ámbito cultural el difundir el patrimonio artesanal, tanto material como inmaterial, a través de las distintas tradiciones artesanales chilenas en circuitos extranjeros; en el ámbito comercial es prospectar mercados objetivos para ampliar los canales de comercialización para la artesanía tradicional en mercados de nicho y, en el institucional, el insertar a Fundación Artesanías de Chile en redes internacionales que trabajan a favor del rubro en distintos ámbitos.

Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para preservar la identidad cultural de Chile, agrupando, asesorando y capacitando a artesanos y artesanas chilenas, difundiendo, valorando y preservando las artesanías tradicionales; pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.