Niños y jóvenes del Hogar de Cristo celebran Día de la Solidaridad junto a Presidenta Bachelet

Fecha:

Compartir:

Con el sueño de construir un país más digno y justo, participantes de los programas de infancia y adolescencia de la institución, compartieron reflexiones con la máxima autoridad del país.

Cumpliendo con una solemne tradición, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta el Hogar de Cristo, ocasión en que se conmemora el Día Nacional de la Solidaridad en honor a San Alberto Hurtado.

Durante un distendido encuentro con un grupo de niños y jóvenes de algunos programas sociales de la Fundación, la mandataria pudo conocer cuáles eran sus impresiones acerca de la pobreza, la exclusión y la solidaridad, además de compartir con ellos sus anhelos y escuchar distintas propuestas del Chile que ellos sueñan y como sería la construcción de un país más digno y justo.

Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que en este Día Nacional de la Solidaridad “cada agosto invitamos a la sociedad y sus actores a desatar de forma enérgica y diversa la solidaridad que habita en cada uno de nosotros, de modo tal de no sólo quedarnos en la ayuda que le podemos brindar a las personas y causas que más lo precisan, sino también abriendo los espacios de diálogo y acercamiento tan necesarios hoy en día para abordar los anhelos y formas en las que queremos hacer de Chile un país más digno y justo”.

En compañía de Pablo Walker, Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo; Juan Cristobal Romero Director de la Fundaciones Hogar de Cristo; Jorge Muñoz, Rector del Santuario Padre Hurtado; y Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social, la Presidenta visitó el Santuario del Padre Hurtado para depositar, como ya es tradición, una rama de aromo sobre la tumba del santo chileno.

“Hace más de 70 años”, agregó Romero, “San Alberto Hurtado nos dijo «Una Patria es mucho más que una tierra en común» y siguiendo esta línea, como Fundaciones Hogar de Cristo consideramos que nuestro actual momento país es único para reestablecer nuestros ideales. Y por lo mismo, entender este nuevo Chile como un trabajo conjunto en donde todos tenemos algo que aportar, así como el encontrar los espacios para un diálogo nacional tranquilo y transparente es fundamental”.

Matias Barrera, 16 años, alumno del Colegio de Maipú y quien participó del encuentro manifestó que “fue una experiencia bastante buena porque sentimos que la Presidenta nos escuchaba y eso nos sorprendió. Por su cargo y nuestra edad, pensábamos que eso iba a ser difícil, pero así lo hizo. Yo le pedí que los niños que están buscando un colegio y no los puedan recibir, sí logren salir adelante y que la Reinserción Escolar no fuera un sueño sino una realidad”.

Desde 1993 en adelante, año en que el Congreso Nacional de Chile declaró el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad, impulsado además por la beatificación del Padre Hurtado del año siguiente en Roma a manos del Papa Juan Pablo II, que los Presidentes de la República en ejercicio han visitado la tumba del Santo Chileno como una forma de reconocer y rendirle homenaje a un hombre que desde siempre sufrió por las abismantes diferencias sociales e injusticias que le tocó presenciar en el Chile de la primera mitad del siglo XX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.