Campamento Científico llevará a Huilo Huilo a 40 escolares de Chile, Argentina y Uruguay

Date:

Compartir post:

Hasta el 9 de octubre estarán abiertas las postulaciones para participar en la sexta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará entre el 7 y 17 de marzo de 2017 en Huilo Huilo, Región de Los Ríos.

El proyecto liderado por Bayer y la Fundación Ciencia Joven busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología de América del Sur.

A partir de hoy, escolares de Chile, Argentina y Uruguay que tengan entre 14 y 18 años y estén cursando enseñanza media podrán postular para ser parte de la sexta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con la Fundación Huilo Huilo.

Los jóvenes seleccionados viajarán con todos los gastos pagados entre el 7 y 17 de marzo a Huilo Huilo, una reserva ubicada en la selva patagónica del sur de Chile, Región de Los Ríos, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y de liderazgo. Durante 10 días vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado.

“Ciencia Joven tiene la misión de impulsar el talento y formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia de Chile y América Latina. Bayer Kimlu representa la plataforma y nuestros esfuerzos para formar una comunidad de jóvenes comprometidos con el desarrollo de su país y con la ciencia, y representar soluciones a los desafíos que enfrentamos hoy como sociedad. Los jóvenes y la ciencia representan una gran oportunidad para buscar la sustentabilidad”, destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia. Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al sitio web www.cienciajoven.cl/campamento-kimlu y llenar el formulario requerido.

“En Bayer trabajan miles de personas día a día por mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos e investigaciones y sabemos de la importancia que es tener más profesionales relacionados al área de las ciencias en el país. Queremos que iniciativas como esta fomenten la investigación y la ciencia para que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus habilidades científicas. El objetivo es entregar toda nuestra experiencia para que los jóvenes puedan sacarle partido a la ciencia y ponerla al servicio de las personas”, señaló Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

Además de los 40 cupos para escolares, también se abrieron las postulaciones para 8 personas que quieran participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, o ser profesional en áreas relacionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.