Programa Escuela en Movimiento de Fundación Arcor Chile beneficiará a más de 1700 niños

Fecha:

Compartir:

La Fundación Arcor Chile realizó la firma de Convenios 2016 del Programa Escuela en Movimiento (PEM) que este año beneficiará a más de 1700 niños de las comunas de Maipú y San Joaquín.

El tercer ciclo del «Programa Escuela en Movimiento», que ya ha beneficiado a más 2.000 niños y niñas chilenos, incluirá muros de escalada, recreos entretenidos, habilitación de patios y circuitos de vida activa.

Los establecimientos que se unen desde hoy al programa Escuela en Movimiento son en Maipú, el Colegio San Luis, Liceo Reino de Dinamarca y Escuela Reina de Suecia y en San Joaquín estará presente en el Centro educacional municipal Horacio Aravena Andaur y Centro educacional San Joaquín.

Dagoberto Cornejo, Director del Colegio San Luis de Maipú, señaló «esta iniciativa viene a apoyar todo lo que nosotros tenemos como colegios municipales y nos permite entregar nuevas posibilidades de recreo y movimiento a los estudiantes».

Por su parte, la Directora de la Escuela Reina de Suecia de Maipú, Mariana Cantarero, comentó «nuestra comunidad escolar participó activamente de este proyecto, se generaron asambleas y encuestas para definir nuestra propuesta y eso ayuda a que los estudiantes sientan la iniciativa más cercana y propia».

En representación de Arcor, la Directora Ejecutiva de la Fundación, María Laura Berner, enfatizó en la importancia de que «programas como Escuela en Movimiento se puedan constituir como herramientas de apoyo a las políticas de promoción de la vida saludable en cada uno de los establecimientos participantes».

Escuela en Movimiento se enmarca dentro de la iniciativa corporativa regional que Grupo Arcor desarrolla exitosamente a través del Instituto Arcor Brasil, Fundación Arcor en Argentina y Fundación Arcor Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.