97 organizaciones son adjudicadas con el Fondo Chile de Todas y Todos 2016

Fecha:

Compartir:

Tras la postulación de más de 1.250 proyectos de Fundaciones y Corporaciones, Organizaciones Comunitarias y Universidades al fono Chile de Todas y Todos 2016, se adjudicaron fondos un total de 97 proyectos con innovación social, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades en situación de vulnerabilidad y/o pobreza.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la División de Cooperación Público Privada de la Subsecretaria de Evaluación Social pone a disposición de las organizaciones sin fines de lucro mil cien millones de pesos para proyectos de Innovación Social a lo largo de todo Chile.

Tras la postulación de más de 1.250 proyectos de Fundaciones y Corporaciones, Organizaciones Comunitarias y Universidades al fono Chile de Todas y Todos 2016, se adjudicaron fondos un total de 97 proyectos con innovación social, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades en situación de vulnerabilidad y/o pobreza.

Del total de proyectos adjudicados, 86 corresponden a la línea de Acción Social, los cuales están orientados a ejecutar intervenciones directas con la comunidad, siendo 40 proyectos de Fundaciones y Corporaciones y 46 de Organizaciones Comunitarias.

Por otro lado, se adjudicaron 11 proyectos en la línea de Análisis de Experiencia, los cuales pretenden generar conocimiento a través de la sistematización, evaluación, monitoreo, difusión y generación de diálogos de experiencias innovadoras en superación de la pobreza, fortalecimiento del tejido social e inclusión social a partir de programas ya implementado o iniciativas nuevas, que puedan entregar insumos para nutrir y fortalecer la política pública.

Tal como se establece en las bases del concurso, los postulantes pueden solicitar reconsideración al proceso de adjudicación, efectuando consultas, reclamos u observando lo que estime conveniente en relación a los antecedentes ya aportados.

Dicha solicitud debe enviarse en el formato establecido (DESCARGAR FORMATO) al correo electrónico sociedadcivil@desarrollosocial.cl, entre los días lunes 5 de septiembre, a partir de las 00.00 horas, hasta el martes 6 de septiembre de 2016, hasta las 23.59 horas. Los resultados del proceso de reconsideración de serán publicados el martes 13 septiembre de 2016.

Resoluciones
Resolución Exenta Nº 499 – Línea Acción Social – Fundaciones y Corporaciones
Resolución Exenta N° 503 – Línea Acción Social – Organizaciones Comunitarias
Resolución Exenta Nº 500 – Línea  Análisis de Experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.