Con show de Stefan Kramer Forja Chile celebra ocho años trabajando con estudiantes

Fecha:

Compartir:

La corporación, que fortalece habilidades blandas de alumnos y docentes, busca reunir fondos para ampliar sus operaciones en 2017.

Ocho años de historia y más de 4500 estudiantes y profesores impactados a lo largo del país son las cifras que exhibe con orgullo Forja Chile, corporación sin fines de lucro especializada en fortalecer habilidades socioemocionales, y que este año celebrará su aniversario con un potente evento de recaudación de fondos que incluirá a Stefan Kramer y su show Mil Disculpas.

La actividad busca reunir recursos que permitan a la institución fortalecer sus operaciones en 2017, llegando a nuevos establecimientos en contextos vulnerables a lo largo del país. “En Forja Chile nos encontramos con muchos jóvenes con talento y potencial, pero que no tienen trabajadas habilidades claves para insertarse exitosamente en la educación superior o el mercado laboral. Habilidades como el trabajo el equipo, la empatía o el liderazgo son aún una materia pendiente en nuestro sistema educacional y nosotros trabajamos para contribuir a superar esta brecha y abrirles nuevas oportunidades a estos estudiantes”, señala Josefina Hughes, directora ejecutiva de la entidad, quien añade que el 88% de las empresas enfrenta déficit de habilidades blandas en sus trabajadores.

La corporación celebrará su octavo aniversario el 12 de septiembre en CentroParque, con el evento Forjadores 2016, donde todo lo recaudado se destinará a trabajar habilidades de estudiantes en contextos adversos, quienes tras pasar por los talleres de la corporación mejoran sus calificaciones, comportamiento, lideran proyectos y aumentan sus tasas de ingreso a la educación superior. Tal como lo señala Eduardo Saavedra, estudiante que pasó por Forja Chile en 2002. “Lo que más me ayudó fue en el desarrollo de la personalidad y el trabajo en equipo. Las metas que me puse, como entrar a la universidad, igual fueron gracias a Forja. En ese tiempo me iba bien, pero no pensaba en alcanzar metas y los aprendizajes de Forja me ayudaron a alcanzar mi objetivo”, señala el joven que hoy estudia ingeniería eléctrica en la Universidad de Santiago.

El evento es abierto a todo el público que quiera aportar con esta iniciativa. Las entradas están disponibles en PuntoTicket desde $15.000. Para conocer más información de esta corporación se puede visitar www.forjachile.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.