Hogar de Cristo realizará inédita Cuenta Pública Participativa

Fecha:

Compartir:

Desde agosto la Memoria Institucional 2015 se encuentra disponible en la web de la institución http://www.hogardecristo.cl/cuenta-publica/ para que todas las personas puedan entregar sus observaciones, comentarios y sugerencias hasta el 4 de septiembre. La respuesta a todas las inquietudes se entregará en una cuenta virtual a realizarse mediante videoconferencia el próximo jueves 8 de septiembre.

En una sociedad que hoy exige a las instituciones y organizaciones una mayor transparencia, las Fundaciones Hogar de Cristo han dado un paso fundamental con la realización de la primera cuenta pública participativa de una organización sin fines de lucro, instancia en la cual todas las personas recibirán respuesta a las inquietudes que puedan surgir sobre el funcionamiento de los programas sociales, gestión de recursos y estado de resultados corporativos, entre otros temas. La información corporativa se encuentra disponible en la Memoria Institucional 2015 que ya se puede visitar en la web de la fundación.

Esta Cuenta Pública se da en el marco de un Convenio de Colaboración entre el Consejo para la Transparencia (CPLT) y el Hogar de Cristo, para la implementación de actividades que permitan potenciar prácticas de transparencia y acceso a la información, así como también en la búsqueda de promover una mayor cultura solidaria en la sociedad chilena, que permita vincular a la comunidad en sus sugerencias. El objetivo es que las personas puedan dar su opinión general sobre el trabajo de la fundación, además de sugerencias sobre información de utilidad o datos que se deberían incluir y relevar en una próxima memoria corporativa de la gestión anual.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “la confianza que los chilenos han depositado en nosotros durante 71 años de historia nos desafían a seguir innovando, por eso invitamos a participar en esta iniciativa única en donde los ciudadanos puedan conocer, opinar y confiar en nuestro trabajo”.

Cabe recordar que Fundaciones Hogar de Cristo es la primera ONG en unirse al Consejo para la Transparencia, con el afán de potenciar mejores prácticas, así como también buscando vincular a la comunidad en su responsabilidad con quienes viven en exclusión, lo cual permitirá satisfacer y acercar de manera sencilla a la ciudadanía a toda la información y actividades que realice. Esta cuenta pública se efectuará mediante videoconferencia el próximo 8 de septiembre a las 9:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.