Hogar de Cristo realizará inédita Cuenta Pública Participativa

Date:

Compartir post:

Desde agosto la Memoria Institucional 2015 se encuentra disponible en la web de la institución http://www.hogardecristo.cl/cuenta-publica/ para que todas las personas puedan entregar sus observaciones, comentarios y sugerencias hasta el 4 de septiembre. La respuesta a todas las inquietudes se entregará en una cuenta virtual a realizarse mediante videoconferencia el próximo jueves 8 de septiembre.

En una sociedad que hoy exige a las instituciones y organizaciones una mayor transparencia, las Fundaciones Hogar de Cristo han dado un paso fundamental con la realización de la primera cuenta pública participativa de una organización sin fines de lucro, instancia en la cual todas las personas recibirán respuesta a las inquietudes que puedan surgir sobre el funcionamiento de los programas sociales, gestión de recursos y estado de resultados corporativos, entre otros temas. La información corporativa se encuentra disponible en la Memoria Institucional 2015 que ya se puede visitar en la web de la fundación.

Esta Cuenta Pública se da en el marco de un Convenio de Colaboración entre el Consejo para la Transparencia (CPLT) y el Hogar de Cristo, para la implementación de actividades que permitan potenciar prácticas de transparencia y acceso a la información, así como también en la búsqueda de promover una mayor cultura solidaria en la sociedad chilena, que permita vincular a la comunidad en sus sugerencias. El objetivo es que las personas puedan dar su opinión general sobre el trabajo de la fundación, además de sugerencias sobre información de utilidad o datos que se deberían incluir y relevar en una próxima memoria corporativa de la gestión anual.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “la confianza que los chilenos han depositado en nosotros durante 71 años de historia nos desafían a seguir innovando, por eso invitamos a participar en esta iniciativa única en donde los ciudadanos puedan conocer, opinar y confiar en nuestro trabajo”.

Cabe recordar que Fundaciones Hogar de Cristo es la primera ONG en unirse al Consejo para la Transparencia, con el afán de potenciar mejores prácticas, así como también buscando vincular a la comunidad en su responsabilidad con quienes viven en exclusión, lo cual permitirá satisfacer y acercar de manera sencilla a la ciudadanía a toda la información y actividades que realice. Esta cuenta pública se efectuará mediante videoconferencia el próximo 8 de septiembre a las 9:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.