Fundación Banigualdad premia a sus cinco microempresarios destacados

Fecha:

Compartir:

El concurso “Cumple tu sueño” financia con un millón de pesos a cinco emprendedores que necesitan capital para algún proyecto específico de su negocio. Los microempresarios escogidos por Banigualdad destacan dentro de los más de 36 mil que apoya la Fundación con su programa de microcrédito y capacitación desde La Serena hasta Puerto Montt.

Este 2016 la Fundación Banigualdad, por cuarto año consecutivo, decidió buscar dentro de sus microempresarios a cinco emprendedores que destacaran por su esfuerzo, espíritu de superación, innovación y responsabilidad, donde además tuvieran una necesidad especial para seguir emprendiendo. Fue así como se hizo nuevamente el concurso “Cumple Tu Sueño”, una instancia en la que se premia con un millón de pesos a los cinco microempresarios más destacados de Banigualdad y que gracias a su trabajo han podido sacar adelante a sus familias e impactar positivamente en sus comunidades.

La primera versión de este concurso se hizo el año 2013 como una necesidad de cumplir los anhelos de los emprendedores que necesitan un capital extra para seguir creciendo. Este año se quiso repetir la experiencia y para ello entre marzo y mayo comenzó una convocatoria abierta durante tres meses, para que los emprendedores de la Fundación pudieran participar. Fue así como se obtuvieron casi 300 postulaciones que luego de una primera selección pasaron a ser 15 emprendimientos destacados. Un jurado externo a la Fundación, compuesto por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el director del Fosis, Andrés Santander, la periodista Monserrat Álvarez, entre otros, fueron los que escogieron a los cinco ganadores del concurso.

“Estamos felices de premiar a nuestros microempresarios. Dentro de los ganadores tenemos personas muy responsables, con historias de esfuerzo y perseverancia que los hacen muy merecedores de este premio. Sabemos que la ayuda económica que les estamos brindando será de mucha utilidad para cada emprendimiento y así podremos ayudar a cumplir el sueño de nuestros microempresarios”, señala María Inés Rodríguez, gerente comercial de Banigualdad.

La Fundación cuenta actualmente con más de 36 mil emprendedores -distribuidos en 161 comunas- a quienes apoya con un programa de microcrédito y capacitación para sus negocios.

La premiación del concurso “Cumple Tu Sueño” se realizará el próximo 6 de septiembre, en el auditorio de la Universidad San Sebastián, campus Bellavista, a las 10:00 de la mañana con la presencia de los jurados y las charlas motivacionales del humorista Jorge “Chino” Navarrete e Ignacio Román, finalista del programa MasterChef. Además habrá una muestra con una selección de microempresarios de la Fundación que expondrán sus trabajos.

Entre los asistentes a la actividad estarán algunos socios que aportan mensualmente a la Fundación, empresas con las que se ha estado trabajando, 300 microempresarios activos de Banigualdad y trabajadores de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.