Personas en situación de calle reciben servicios de peluquería, masajes y reiki

Fecha:

Compartir:

Peluquería, barbería, masajes, reiki, actividades deportivas y artísticas fueron algunos de los servicios gratuitos proporcionados. Esta iniciativa estuvo encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS en alianza con organizaciones de la sociedad civil.

El albergue masivo Víctor Jara fue el escenario central, en la Región Metropolitana, de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad. En este lugar más de 50 personas en situación de calle fueron atendidas de manera gratuita con distintos servicios, en lo que fue la tercera versión del «Cámbiale el Look a tu Vida», organizado por la Cruz Roja y el Ministerio de Desarrollo Social.

Peluquería y barbería, de la Academia de estilistas profesionales CEBU, fueron los servicios más solicitados por los usuarios del albergue. Al mismo tiempo, se mostraron muy agradecidos de la atención de masajes y reiki, como también de los jugos naturales, el café y los cuellos de lana, que emprendedores, apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, proporcionaron de manera gratuita a los asistentes al evento.

Así también pudieron disfrutar de la música mexicana a cargo de Perla Blanco; y de la doble de «Cecilia» por María Teresa Rivas. Todos emprendedores, que quisieron ser parte de esta actividad solidaria.

En este contexto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que «creemos que esta feria les puede ayudar a cambiar su vida porque contribuye a recuperar algo que la calle muchas veces les despoja a las personas que es la dignidad».

Además la autoridad aprovechó la oportunidad para informar que en los próximos días se implementará el Registro Social de Calle, que «nos va a permitir una caracterización en detalle del perfil de cada persona en situación de calle, para asistirlas en el acceso a la protección social, de la mejor forma».

En esta misma línea, el Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, indicó que «fue relevante rescatar el valor de la solidaridad como un valor permanente para construir una mejor sociedad y en ese sentido estamos acá con emprendedoras y emprendedores del FOSIS que han querido de una u otra manera devolver la mano a las personas en situación de calle».

Asimismo, el presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta dijo que «el modelo que se está desarrollando acá, con el albergue y con todos los servicios que presta no se da en ninguna parte de América Latina y que este modelo seguramente se va a replicar a otros países».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.