4ª Cicletada «Ven a pedalear por la Epilepsia»

Date:

Compartir post:

El domingo 25 de septiembre se realizará la cuarta versión de la iniciativa gratuita impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia que busca hacer visible esta condición crónica para terminar con el estigma.

¡Se acabó la espera! El domingo 25 de septiembre se realizará la cuarta versión de la Cicletada por la Epilepsia, que busca dejar de manifiesto que las personas con esta condición crónica pueden llevar una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma social con el que muchos de ellos conviven a diario.

En el contexto de esta actividad de carácter gratuito impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia, el presidente de esta Institución, Dr. Jorge Förster señaló que «se trata de una iniciativa a la que le tenemos mucho cariño, pues nos permite reunir a un público transversal para pasar un momento agradable en familia y manifestarse a favor de la inclusión».

Adicionalmente, hizo un llamado a quienes han participado en versiones anteriores: «Esperamos que se sumen nuevamente y que traigan a toda su familia y amigos, pues el lema de este año es ‘Ven a pedalear por la Epilepsia’ y mientras más personas se adhieran a esta cruzada solidaria, más lejos llegará nuestro mensaje», sostuvo.
Sobre el recorrido y acto de cierre

Al igual que en sus versiones anteriores, la Cicletada por la Epilepsia tendrá como punto de partida la Explanada del Teatro Universidad de Chile, justo a la salida del Metro Baquedano, en Plaza Italia, donde los ciclistas podrán registrarse desde las 10:00 AM y retirar sin costo una polera de participación que estará disponible para los primeros 2.000 inscritos.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se iniciará el recorrido a través de la Ciclorecreovía por las calles Cardenal José María Caro, José Miguel de la Barra, Monjitas y Catedral. Desde Manuel Rodríguez al Poniente, se continuará el tránsito por la calle Catedral, que los días domingo se cierra para el tránsito exclusivo de ciclistas y peatones. La gran novedad de este año será que el acto de cierre, donde se sortearán dos bicicletas y varios premios sorpresa, se realizará en la Plaza Yungay, lo que permitirá alargar el recorrido.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, la cicletada contará con el apoyo de los movimientos de ciclistas urbanos «Pedalea x la Calle», «Furiosos Ciclistas» y «Grupo de Rescate Ciclista; quienes junto a algunos monitores ayudarán a guiar al grupo hasta el punto de término. Adicionalmente, se dispondrá de las medidas de seguridad propias de la Ciclorecreovía y de una ambulancia que realizará el recorrido por una ruta paralela.

«La iniciativa considera una ruta de aproximadamente 7 kilómetros, que se llevará a cabo gracias a un acuerdo con las municipalidades de Providencia y Santiago; y Geomás, organización a cargo de la Ciclorecreovía, con el fin de realizar la actividad de manera segura y ordenada», sostuvo el Dr. Förster, quien agradeció además a los colaboradores que cada año hacen posible la Cicletada sosteniendo que «gracias al apoyo de conocidas marcas e instituciones como Aguas Manantial, Oxford, PF y el Mercado Mayorista Lo Valledor tendremos entretenidas y deliciosas sorpresas para todos los ciclistas que lleguen hasta la Plaza Yungay».

Quienes deseen participar deben ingresar a www.ligaepilepsia.cl y llenar el formulario de inscripción. Más informaciones en el 600 300 1515.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.