América Solidaria lanza convocatoria de voluntarios/as profesionales para trabajar en las zonas más excluidas del Continente

Date:

Compartir post:

Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Uruguay, Haití y Chile son los países en los que los profesionales voluntarios de América Solidaria trabajan por la superación de la exclusión y pobreza infantil. Durante el mes de marzo una nueva generación partirá a sus destinaciones, por lo que la organización lanzó esta semana la convocatoria a postulantes interesados en dar un año de su vida y trabajo a las comunidades más pobres de la región.

Los profesionales o técnicos interesados deben estar titulados al momento de partir y para marzo del 2017 se buscan psicólogos y sociólogos, educadores de párvulos y básicos, educadores diferenciales, psicopedagogos, agrónomos, técnicos agrícolas, terapeutas ocupacionales, kinesiólogo, matrona, antropólogos, trabajadores sociales, entre otros.

Quienes estén interesados en postular deben llenar el formulario en la web www.americasolidaria.org y para inquietudes pueden escribir a postulaciones@americasolidaria.org. El plazo para postular es el 15 de octubre del 2016.

Los proyectos en los que van a trabajar benefician directamente a niños y niñas que viven las peores formas de pobreza y exclusión. Dependiendo de cada programa los/as voluntarios/as trabajan infancia en vulnerabilidad, discapacidad física o cognitiva, con migrantes, en proyectos de salud, desarrollo económico familiar, educación, entre otros.

La fundación lleva 14 años trabajando por superar la pobreza infantil en Chile y el Continente. Actualmente en nuestro país ejecuta proyectos en la Región Metropolitana (Cerro Navia, Paine, San Bernardo, Estación Central, etc.), en Iquique, Antofagasta y en la Región de Los Lagos. Y en todo el Continente está presente además en Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Uruguay y Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)