Ciudadano inteligente lanza herramienta para encontrar tu media naranja política en estas municipales

Fecha:

Compartir:

La Fundación Ciudadano Inteligente hace un llamado a los candidatos a alcalde y concejales a responder el cuestionario de Votainteligente.cl para facilitar la toma de decisiones en el proceso eleccionario.

A días de las elecciones municipales, el sitio Votainteligente.cl habilitó su sección Media Naranja, la que busca que los ciudadanos encuentren quién representa mejor sus posturas entre los candidatos municipales disponibles. Para encontrar su media naranja política, las personas deben responder un simple cuestionario sobre temas como prioridades para la comuna, medio ambiente, pobreza, migración, entre otros. Las respuestas se comparan con aquellas de los candidatos o candidatas de la comuna seleccionada y la herramienta arroja un porcentaje de afinidad con sus posturas.

Para poder fomentar la participación en las próximas elecciones, la Fundación Ciudadano Inteligente hace un llamado a todos los candidatos a responder a las preguntas disponibles en el sitio. Hasta el momento, 463 han llenado el cuestionario. Pablo Collada, director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, señaló: “Hoy la ciudadanía exige mucho más para motivarse a participar de una elección, por eso es importante que los candidatos estén a la altura de esas demandas y ayuden a entregar información de manera simple y directa a las personas”.

Además de la Media Naranja, el sitio Votainteligente.cl permite ingresar propuestas ciudadanas para que las candidatos municipales las incorporen a sus programas. Hasta el momento, se han subido 1873 propuestas de organizaciones y ciudadanos, que han generado 933 compromisos de parte de 318 candidatos. Las propuestas más apoyadas por candidatos son las relativas a diversidad sexual, transparencia y tratamiento de la basura.

El proyecto Vota Inteligente es apoyado por Base Pública, TECHO-Chile, la Fundación para la Superación de la Pobreza, Junto al Barrio, Urbanismo Social y la Universidad de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.