“Fiesta de los niños y niñas” congrega a 3 mil personas en Parque Forestal

Fecha:

Compartir:

La fundación Integra realizó su tradicional carnaval de jardines infantiles que llenaron de música y colores las calles de la capital.

Con mucho ingenio y creatividad, 54 jardines infantiles de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, se reunieron en el Parque Forestal para visibilizar a la primera infancia con un particular carnaval de cuentos y películas para niños.

La iniciativa fue organizada por la fundación Integra, en el marco de sus 26 años impartiendo educación pública, gratuita y de calidad a cerca de 80 mil niños a lo largo del país.

La directora Sociocultural y presidenta de Integra, Paula Forttes, resaltó que “estamos festejando junto con los ciudadanos y ciudadanas del presente y del mañana los avances en materia de cobertura, mejoramiento en estándares de calidad y acceso universal inclusivo, los que son parte de los desafíos que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet. Al finalizar este año, más de 17 mil niños y niñas tendrán acceso a una educación parvularia pública y de calidad”.

“Por casi tres décadas hemos trabajado promoviendo los derechos y el bienestar de esa parte de la población que no sale a las calles a marchar. Por ello, hoy los niños y niñas de Chile, junto a sus familias, salieron a la calle a expresarse de la forma que mejor saben hacerlo, que es jugando”, añadió la directora ejecutiva de la fundación, Oriele Rossel.

Los grandes vencedores de la jornada fueron los representantes del jardín infantil Rosa O’Higgins de Peñalolén, quienes sorprendieron con variados disfraces, música y figuras de animales en la representación de “La Ley de la Selva”.

“Estoy súper emocionada, fue un trabajo en equipo y nos sirvió para unirnos como grupo, eso es muy lindo. Ahora nos vamos al jardín a celebrar con todos los papás”, aseguró Soledad Cáceres, funcionaria asistente administrativa, tras recibir una fiesta de navidad en Mampato para todos los integrantes del jardín y sus familias.

El broche de oro de la fiesta ciudadana fue la presentación del popular “Perro Chocolo”, quien hizo cantar y bailar a los asistentes con sus éxitos como “Josefina la gallina”, “Juguemos en el campo” o “El baile de Chocolo”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con más de 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.