ENAP y Fundación Puente firman acuerdo para promover la inclusión laboral de jóvenes en riesgo social

Date:

Compartir post:

El acuerdo permitirá la inclusión en el mundo laboral de jóvenes provenientes de los dos quintiles más vulnerables y de menores ingresos de nuestro país.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de una cultura más inclusiva, el presidente del directorio de la Fundación Puente, Sebastián Cereceda, y el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, firmaron este lunes un acuerdo que busca generar iniciativas que promuevan la integración laboral de jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, incluye el compromiso de ambas partes por difundir los aportes de estudiantes provenientes de los dos quintiles más pobres del país. A su vez, busca promover capacitaciones y entrenamientos, tanto a los trabajadores de ENAP como a las organizaciones y proveedores que se vinculan con la empresa, y que estén interesados en acompañar, formar y colaborar con jóvenes en riesgo social.

En términos concretos, el acuerdo permitirá a los trabajadores de ENAP realizar aportes a la Fundación, contribuyendo a que a través del término de sus estudios, los jóvenes puedan romper el círculo de la pobreza. Asimismo, los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en la empresa, de manera de ayudarles a mejorar su empleabilidad.

Esta alianza incentivará, además, la promoción de buenas prácticas al interior de ENAP y en sus proveedores, asociaciones industriales y gremios, en torno al valor de la inclusión de los jóvenes que se encuentren estudiando en la educación superior y que provengan de los sectores más vulnerables.

Al respecto, Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, subrayó que “estamos orgullosos de ser la primera estatal en suscribir un acuerdo de estas características con la Fundación Puente. Lo anterior, con el propósito de brindar oportunidades a quienes no las han tenido y crear un puente que les permita superar la pobreza. Este convenio permitirá la eventual inclusión a nuestros equipos de trabajo de jóvenes de escasos recursos, que tienen todas las capacidades y aptitudes necesarias para ser profesionales, independientemente de su situación económica y familiar”.

Por su parte, Sebastián Cereceda, presidente del Directorio de Fundación Puente, se refirió al valioso aporte “que representa para nosotros que ENAP se haya fijado en la Fundación. Es un tremendo honor, es el reflejo de que estamos haciendo las cosas bien y que somos una institución que cumple un rol concreto y real. El convenio nos deja muy contentos y con mucha perspectiva para seguir entregando beneficios a nuestros becados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)