Más de 30 educadores de escuelas y jardines participan en nueva jornada de Diplomado de Lenguaje

Fecha:

Compartir:

Fundación Minera Escondida en el marco de su programa Primera Infancia, que trabaja en colaboración con la Municipalidad de Mejillones y la Asociación de Industriales de esta misma comuna, impartió con éxito y gran asistencia la 4ta jornada del Diplomado de Lenguaje “Enseñar a leer y escribir en el siglo XXI”.

Esta nueva jornada se realizó durante dos días y estuvo a cargo de la profesora de Lenguaje y Máster en Educación, y experta de la Universidad Alberto Hurtado, Gabriela Sieveking; quien ilustró a los participantes respecto a las distintas estrategias y herramientas para el fortalecimiento de capacidades locales, pilar fundamental para el desarrollo de la Educación en la Comunidad de Mejillones.

Al respecto Sieveking expresó, “la recepción de los educadores de Mejillones fue espectacular, esto nos permitió trabajar con estrategias que determinaron cuáles son las características y condiciones de la escritura. Hubo una activa participación, que se vio reflejada con las distintas opiniones durante toda la actividad, y con las preguntas y/o aclaración de dudas. Esta positiva interacción nos llevó a co-construir un nuevo paradigma educativo respecto a la enseñanza y aprendizaje de la escritura”.

Recordemos que este Diplomado, que comenzó en abril de este año, realiza talleres presenciales de manera periódica teniendo las próximas sesiones ya programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Proceso que la líder de Educación de Fundación Minera Escondida, Magaly Carrasco destacó que “seguiremos trabajando como lo llevamos haciendo durante estos tres años, donde lo más relevante es la Primera Infancia y por ello, queremos que todos los actores que son importantes en el desarrollo de esta etapa, cuenten con más y mejores herramientas”.

A su vez, María José Gutiérrez, profesora de la Escuela Julia Herrera, reafirmó el aporte de este Diplomado, “esta instancia entregada por la Fundación ha sido muy buena. Nos han entregado y enseñado varias estrategias que aplicaremos en el aula y que nos facilitarán la enseñanza de la escritura y lectura”.

Se espera concluir a mediados del año 2017 con gran éxito respecto a participación y a la calidad de los contenidos entregados, dejando a 34 profesores de escuelas y jardines infantiles de Mejillones capacitados para trabajar de mejor manera en la Educación de la Primera Infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.