Más de 30 educadores de escuelas y jardines participan en nueva jornada de Diplomado de Lenguaje

Date:

Compartir post:

Fundación Minera Escondida en el marco de su programa Primera Infancia, que trabaja en colaboración con la Municipalidad de Mejillones y la Asociación de Industriales de esta misma comuna, impartió con éxito y gran asistencia la 4ta jornada del Diplomado de Lenguaje “Enseñar a leer y escribir en el siglo XXI”.

Esta nueva jornada se realizó durante dos días y estuvo a cargo de la profesora de Lenguaje y Máster en Educación, y experta de la Universidad Alberto Hurtado, Gabriela Sieveking; quien ilustró a los participantes respecto a las distintas estrategias y herramientas para el fortalecimiento de capacidades locales, pilar fundamental para el desarrollo de la Educación en la Comunidad de Mejillones.

Al respecto Sieveking expresó, “la recepción de los educadores de Mejillones fue espectacular, esto nos permitió trabajar con estrategias que determinaron cuáles son las características y condiciones de la escritura. Hubo una activa participación, que se vio reflejada con las distintas opiniones durante toda la actividad, y con las preguntas y/o aclaración de dudas. Esta positiva interacción nos llevó a co-construir un nuevo paradigma educativo respecto a la enseñanza y aprendizaje de la escritura”.

Recordemos que este Diplomado, que comenzó en abril de este año, realiza talleres presenciales de manera periódica teniendo las próximas sesiones ya programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Proceso que la líder de Educación de Fundación Minera Escondida, Magaly Carrasco destacó que “seguiremos trabajando como lo llevamos haciendo durante estos tres años, donde lo más relevante es la Primera Infancia y por ello, queremos que todos los actores que son importantes en el desarrollo de esta etapa, cuenten con más y mejores herramientas”.

A su vez, María José Gutiérrez, profesora de la Escuela Julia Herrera, reafirmó el aporte de este Diplomado, “esta instancia entregada por la Fundación ha sido muy buena. Nos han entregado y enseñado varias estrategias que aplicaremos en el aula y que nos facilitarán la enseñanza de la escritura y lectura”.

Se espera concluir a mediados del año 2017 con gran éxito respecto a participación y a la calidad de los contenidos entregados, dejando a 34 profesores de escuelas y jardines infantiles de Mejillones capacitados para trabajar de mejor manera en la Educación de la Primera Infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.