Teletón entre las instituciones con mejor Reputación Corporativa

Fecha:

Compartir:

Más de 5.000 trabajadores valoraron a Teletón por la relevancia de su contribución al país, su aporte a la inclusión, y la calidad de su servicio.

Teletón fue elegida entre las tres mejores instituciones del Ranking de Reputación Corporativa que evalúan los consumidores, y que se realiza desde el 2002 por Hill+Knowlton Strategies junto a GfK Adimark.

La institución consiguió el segundo lugar de la medición, gracias al reconocimiento espontáneo que hicieron los encuestados sobre el aporte de Teletón al país, su contribución a la inclusión, y la calidad de su servicio.

Esta evaluación considera la mayor representatividad del consumidor a nivel país, ya que son ellos los que mencionan a las 70 organizaciones a ser medidas cada año. Asimismo, son los encargados de responder sobre los 23 atributos que construyen las 6 dimensiones de reputación (de acuerdo al Modelo de Reputación de H+K), mediante una encuesta a más de 5.000 consumidores, de todos los estratos socioeconómicos, en las 14 principales ciudades de Chile.

Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón señaló que mantener la reputación en 38 años es un tremendo desafío. “Hay que agradecer a quienes nos regalan su confianza y nos premian en esta oportunidad, esperamos seguir mejorando nuestras prácticas. La gente sabe que nosotros trabajamos en conjunto, Teletón es un obra que la hemos construido entre todos, así que este premio va de vuelta a todas las personas”.

Teletón obtuvo el segundo lugar en el Grupo de Oro del Ranking de Reputación, que considera a las instituciones más creíbles por parte de las personas. Ya lo hizo en el año 2010, siendo reconocida por los consumidores en cuarto lugar.

Otras de las instituciones destacadas en el Grupo de Oro fueron Google y Sony, en primer y tercer lugar respectivamente, por el amplio reconocimiento a la calidad de sus productos.

Datos de la medición

Se encuestó a más de 5.000 consumidores (80% online y 20% cara a cara) abarcando a hombres y mujeres, de 18 a 75 años, en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena/Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago.

Las preguntas evaluaron la percepción de cada consumidor en los 23 atributos que construyen las dimensiones 6 dimensiones: Productos y Servicios, Gestión y Liderazgo, Dimensión Emocional, Ambiente Laboral, RSE y Desempeño Financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.