Teletón entre las instituciones con mejor Reputación Corporativa

Date:

Compartir post:

Más de 5.000 trabajadores valoraron a Teletón por la relevancia de su contribución al país, su aporte a la inclusión, y la calidad de su servicio.

Teletón fue elegida entre las tres mejores instituciones del Ranking de Reputación Corporativa que evalúan los consumidores, y que se realiza desde el 2002 por Hill+Knowlton Strategies junto a GfK Adimark.

La institución consiguió el segundo lugar de la medición, gracias al reconocimiento espontáneo que hicieron los encuestados sobre el aporte de Teletón al país, su contribución a la inclusión, y la calidad de su servicio.

Esta evaluación considera la mayor representatividad del consumidor a nivel país, ya que son ellos los que mencionan a las 70 organizaciones a ser medidas cada año. Asimismo, son los encargados de responder sobre los 23 atributos que construyen las 6 dimensiones de reputación (de acuerdo al Modelo de Reputación de H+K), mediante una encuesta a más de 5.000 consumidores, de todos los estratos socioeconómicos, en las 14 principales ciudades de Chile.

Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón señaló que mantener la reputación en 38 años es un tremendo desafío. “Hay que agradecer a quienes nos regalan su confianza y nos premian en esta oportunidad, esperamos seguir mejorando nuestras prácticas. La gente sabe que nosotros trabajamos en conjunto, Teletón es un obra que la hemos construido entre todos, así que este premio va de vuelta a todas las personas”.

Teletón obtuvo el segundo lugar en el Grupo de Oro del Ranking de Reputación, que considera a las instituciones más creíbles por parte de las personas. Ya lo hizo en el año 2010, siendo reconocida por los consumidores en cuarto lugar.

Otras de las instituciones destacadas en el Grupo de Oro fueron Google y Sony, en primer y tercer lugar respectivamente, por el amplio reconocimiento a la calidad de sus productos.

Datos de la medición

Se encuestó a más de 5.000 consumidores (80% online y 20% cara a cara) abarcando a hombres y mujeres, de 18 a 75 años, en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena/Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago.

Las preguntas evaluaron la percepción de cada consumidor en los 23 atributos que construyen las dimensiones 6 dimensiones: Productos y Servicios, Gestión y Liderazgo, Dimensión Emocional, Ambiente Laboral, RSE y Desempeño Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.