Hogar de Cristo inauguró obra artística en la fachada de la Fundación

Fecha:

Compartir:

En el marco del aniversario número 72, la Fundación inauguró un mural hecho de mosaicos, llamando a luchar “Por un Chile más Justo”.

Con la presencia de acogidos, trabajadores y voluntarios del Hogar de Cristo, así como de vecinos de Estación Central, la Fundación inauguró un mural a base de mosaicos, que con la leyenda “Por un Chile más Justo”, busca hacer un llamado potente a la comunidad por hacer de Chile un país más igualitario e inclusivo.

“Lo que nosotros hacemos todos los días”, comentó Pablo Walker, Capellán del Hogar de Cristo, “no es un acto de superioridad moral ni una mal entendida dádiva o caridad, sino un acto de justicia. Es el acto de reconocer al otro como igual, de no hacerle la desconocida, porque finalmente somos de los mismos. Reconocimiento y dignidad, dos palabras potentes del Hogar de Cristo que son el legado del Padre Hurtado y que hoy y siempre, estamos todos llamados a ser parte de esta transformación”.

Diseñado por el artista Pablo Schalscha, el mural se confeccionó a partir de pedazos de cerámica trabajados por acogidos del Hogar de Cristo, en un taller a cargo de la mosaiquista Jadra Daruich, quien después los instaló finalizando la obra que ya se plasma en el frontis de la Fundación.

Con este mural de mosaicos, el Hogar de Cristo pretende profundizar en su llamado a la comunidad por alcanzar la Justicia Social, visibilizar a los excluidos y hacer de Chile un país más justo e inclusivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.