Con gran éxito se desarrolló seminario “Familia- Escuela: Prácticas Innovadoras” con intervención de Pilar Sordo

Fecha:

Compartir:

Jornada congregó a más de 300 personas, entre apoderados, docentes, asistentes y técnicos de la primera infancia

Casos locales de innovación en trabajo con familias, una entretenida exposición de la psicóloga y escritora, Pilar Sordo, además de una instancia para el intercambio de ideas, fue la mañana que pudieron disfrutar los más de 300 actores educativos de la Región de Antofagasta, hoy en el Seminario “Familia y Escuela: prácticas innovadoras”, organizado por la Fundación Minera Escondida (FME), y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La actividad tuvo como objetivo central el contribuir al fortalecimiento de la relación Familia – Escuela, para que los apoderados, padres y madres sean colaboradores directos en los aprendizajes de sus hijos e hijas. Todo en el marco del trabajo desarrollado por Fundación Minera Escondida, en su Programa Primera Infancia, al igual que la labor que realiza la Asociación de Industriales de Antofagasta, mediante el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo foco se centra en el fortalecimiento de la educación inicial.

En este sentido, José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de FME destacó la participación y gran convocatoria obtenida en el seminario, “esto nos muestra el gran interés que existe en cada uno de los sectores y actores responsables por mejorar la calidad de la educación de nuestra región. Como Fundación seguiremos trabajando profundamente con la primera infancia, desarrollando instancias que inspiren y motiven a las escuelas y familias, considerando que éstas últimas son un pilar fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas”.

En paralelo, Lucas Martinich, Director de la AIA destacó la alianza con FME, “estamos convencidos que la familia es uno de los núcleos centrales para el desarrollo de los niños. Nada que se haga en la educación media o universitaria tendrá tanto éxito como en y desde la primera infancia”.

En tanto terminar la jornada, la expositora Pilar Sordo, entregó un diagnóstico acerca de lo que pasa en temas educativos, como la primera infancia y la participación de la familia. Mientras que, en relación a esta alianza entre ambas instituciones organizadoras, agregó que “me parece fantástica, creo que todas las redes reales para poder hacer crecer a Chile sobre todo en materia educativa, sin duda es un aporte para las familias y niños, a quienes tenemos que tratar de dejar un país un poquito mejor educado que el que tenemos hoy”.

Es importante mencionar que el seminario contó, además, con la participación de Mabel Encalada, directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, (JUNJI); Lidia Julio, directora regional de Fundación Integra y Verónica Espinoza, coordinadora de Educación Parvularia de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, (CMDS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.