Acciones concretas contra la pobreza

Fecha:

Compartir:

Hace unos días elaboramos un tratado con 8 puntos urgentes que todos los gobiernos han olvidado abordar. De estos, hay 5 que no pueden y no deben ser pasados por alto. Se trata de personas en situación de discapacidad, infancia, migrantes, adultos mayores y campamentos.

En cada uno de estos grupos podemos ver un atentado alevoso contra la dignidad de las personas. Los gobiernos de turno parecen olvidar que detrás de cada “problema”, hay personas reales, familias, con necesidades apremiantes, algunas tan básicas como, por ejemplo, un inodoro seguro, agua potable, pan para tomar desayuno, transporte. Cosas normales para quienes no estamos en situación de pobreza ¿no?

Un reality show donde nuestros legisladores pudieran pasar unos días con una familia donde el proveedor obtiene el sueldo mínimo para que puedan vivir cuatro personas y con esto me refiero a comer, asearse, educarse y tomar agua limpia, por ejemplo, seguramente apuraría de manera significativa las cosas.

No debería ser necesario pensar en medidas así de extremas para lograr que se comprenda esta problemática. Por eso, desde la vereda de la sociedad civil trabajamos para ser un aliado efectivo para el gobierno, no una competencia, como a veces parecemos ser vistos. Pero necesitamos apoyo. Apoyo para que la ley de donaciones se simplifique y vayamos a una LEY ÚNICA, para que los concursos a los que postulamos nos entreguen los fondos con premura, para que cuando nos prometan algo, lo cumplan.

Este gobierno, que se presentó tan abocado a los problemas sociales “para emparejar la cancha”, nos está dejando con una deuda social importante. Sólo pedimos que se destrabe las iniciativas que duermen en distintas instancias. Por ejemplo, en el Congreso, duerme la “Ley de cuotas”, para garantizar un trabajo digno para personas en situación de discapacidad. Confiamos que en los “frenesíes legislativos” de cada enero, se acuerden de los más pobres. Queremos creer que, para quienes lideran nuestro país, los problemas más urgentes de quienes más necesitan no son invisibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.