21 jardines protagonizaron primera Fiesta de la Familia de Fundación CAP

Fecha:

Compartir:

El programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia” de Fundación CAP congregó a cerca de 800 personas en una entretenida mañana recreativa, donde el grupo musical “Cantando Aprendo a hablar” fue una de las tantas sorpresas de la celebración realizada en Colina y Talcahuano.

Con el objetivo de fortalecer las redes de apoyo entre las familias, sus educadoras y con la comunidad, Fundación CAP organiza la primera Fiesta de la Familia para los 21 jardines infantiles y salas cuna beneficiados por su programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia” de Colina y Talcahuano. Se trata de una actividad masiva que forma parte del programa, donde cada centro presenta un stand con actividades didácticas y lúdicas, además de participar en distintos talleres con sellos medioambiental, artístico e intercultural. A todo esto se suma la presentación de la conocida banda “Cantando Aprendo a Hablar”.

“Participar de actividades recreativas permite conocer mejor el jardín al que asisten tus hijos, lo que para muchas familias es una oportunidad de contar con una red de ayuda y sentirse acompañados en la difícil tarea de educar”, explicó Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP.

Grandes y chicos se sorprendieron por los “susurradores”, personajes que recorrieron el Gimnasio Municipal de Colina y la Plaza de Armas de Talcahuano, respectivamente, contando cuentos al oído a los asistentes. También disfrutaron de la presentación de un cuento, tras lo cual la banda “Cantando Aprendo a Hablar” hizo cantar a todos sus numerosos hits. Los jardines también aportaron con puestos de comida que deleitaron a todos, junto con la presencia institucional de organizaciones como Chile Crece, consultorios, Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Bomberos y Carabineros.

Estos 21 jardines infantiles y salas cuna –doce de Colina y nueve de Talcahuano– cuentan con el programa “Aprender en Familia-Educación Parvularia” desde este año, el que busca potenciar el efecto familiar en el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, desarrollando una alianza estratégica entre el jardín y las familias y fortaleciendo una parentalidad positiva en padres, madres y adultos significativos.

El programa “Aprender en Familia”, creado y desarrollado por Fundación CAP, ha beneficiado a 28 mil niños y sus familias, de un total de 60 escuelas municipales en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y del Biobío, desde 2010. Su principal desafío es potenciar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes –en su mayoría con alta vulnerabilidad social– involucrando a sus padres y/o apoderados en su proceso educativo. Con una duración de tres años, es un programa único en Chile. Desde 2016 comenzó a aplicarse en 21 jardines infantiles de las regiones Metropolitana y del Biobío, sumando así a 1.700 niños, de los 6 meses a los 5 años. Contempla el trabajo en tres áreas: Vincular al establecimiento educacional con las familias, capacitar a los apoderados para potenciar sus habilidades parentales y fortalecer las redes de apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.