Corporación Opción lanza Cuentos Terapéuticos para niños y niñas en proceso de adopción

Date:

Compartir post:

Luego de un trabajo de 8 años Corporación Opción realizó el lanzamiento de los “Cuentos terapéuticos para niños y niñas en proceso de adopción”, una innovadora técnica terapéutica de intervención particularizada la cual se adopta al perfil individual de cada niño o niña, su etapa evolutiva, género, pertenencia cultural y necesidades especiales, orientada a facilitar la vinculación e integración a una nueva familia.

El equipo del Programa de intervención con niños y niñas en proceso de adopción, PRI, de la Corporación, recopiló y construyó el relato y las imágenes de cada uno de los 10 cuentos, donde si bien cada uno surgió de la particularidad de la vinculación con un niño/a específico, todos tienen en común el no contar con cuidado parental, lo que hace que se conviertan en una herramienta que contribuye a su desarrollo emocional y vincular.

“Los cuentos son algo nos acompaña toda la vida, desde nuestros primeros años. El “había una vez” es una frase que todos conocemos y nos transporta a la infancia. El cuento hace volar la imaginación de todos los niños y niñas y a través de ellos podemos resignificar sus historias de dolor a ayudarlos en su proceso de adopción”, declaró Consuelo Contreras, directora ejecutiva de Corporación Opción.

Para más información sobre los cuentos: www.opcion.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)