Fundación Junto al Barrio lanza campaña #sumandovoluntades

Fecha:

Compartir:

Fundación Junto al Barrio, que trabaja junto a las comunidades en el desarrollo de ciudades más inclusivas, potenciando la organización vecinal y desarrollando procesos de colaboración público-privada en la materialización de proyectos sociales y urbanos que mejoren sosteniblemente la calidad de los barrios vulnerables, lanza su campaña de voluntarios que se extenderá hasta fines de diciembre.

Con el fin de relevar el rol de los voluntarios en todo Chile, la organización ha puesto en marcha una campaña que invita a observar la ciudad y las obras en el espacio público desde otra mirada. De esta manera, la consigna que convoca ver las obras, por el valor que agregan a la comunidad y no solamente por la cantidad de metros cuadrados construidos.

Esta campaña que invita a la sociedad civil, también involucra a otros actores de la sociedad a hacerse parte en la construcción de ciudades más justas e inclusivas. De esta forma, desde diciembre la fundación realizará una serie de operativos en los distintos barrios en los que incide junto a diferentes organizaciones, entre ellas: Universidad Adolfo Ibáñez, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y Swiss Scout Chile y otras.

Los proyectos que se llevarán a cabo, se realizarán en barrios que se encuentran insertos en las comunas de Renca, Estación Central, Huechuraba, Valparaíso y Coquimbo. De esta forma, la organización seguirá articulando recursos, que es parte fundamental de su modelo de intervención, basado en el trabajo comunitario, permitiendo generar proyectos concretos y de impacto para las comunidades en alianza con actores que tienen vinculación directa en el territorio, desde el mundo privado, público y el tercer sector.

Natalia Brauchy, Directora Ejecutiva de la Fundación, comenta que “Junto al Barrio busca ser permanentemente una plataforma que vincula a diferentes actores dentro de la sociedad. Trabajamos para fortalecer el lazo entre el estado, las empresas y la comunidad, porque creemos que en el Chile de hoy tan atomizado e individualista, es necesario que los actores sociales trabajen en conjunto de manera horizontal, vemos que es la única manera de aportar a una cultura inclusiva y de respeto mutuo. Afortunadamente hemos tenido buena recepción y gran parte de las obras que construimos se concretan a partir de la voluntad de diferentes actores”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.