Espectáculo circense realizado íntegramente por niños y jóvenes

Fecha:

Compartir:

La MiniCompañía de El circo del Mundo presentó por primera vez un espectáculo propio, creado por ellos con la dirección de Niltón Gutierrez.

Son 17 niños y jóvenes protagonista de URBANO, espectáculo circense que presenta rutinas cotidianas en la ciudad elevadas a números circenses de tela, aro, trapecio, acrobacias o cuerda tensa.

Por primera vez la MiniCompañía presenta un espectáculo propio. URBANO es una creación original, dirigida por Niltón Gutiérrez y el apoyo técnico de Oscar Contreras y Mariela Paredes.

Es un espectáculo familiar, pero sobretodo para los niños y jóvenes que al ver a sus apreces en complejas escenas de acrobacias y piruetas se identifican con el “si él o ella puede, yo también puedo”. El Circo del Mundo y su metodología de formación a través del circo hace que esto sea posible siempre.

La MiniCompañía nació en 1996, tiene 20 años trabajando proceso de formación a través del circo con niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 14 años proveniente de alguno de los talleres de circo realizados durante el año.

Durante todos los sábados del año niños, niñas y jóvenes profundizan su aprendizaje del circo y a través de él fortalecen los principios que comparte el circo en su práctica: confianza, valoración de sí mismos, de sus compañeros y familia, trabajo en equipo y creatividad para aportar al desarrollo de sus vidas y el protagonismo para construir sus sueños.

La MiniCompañía es espacio de reconocimiento al esfuerzo y la voluntad. Para ingresar hay que asistir todos los sábados, practicar y cuidar el instrumento expresivo más importante: su cuerpo. Deben involucrar a sus familias para sostener la práctica en el tiempo, responder adecuadamente en el colegio y colaborar con las actividades del circo y sus presentaciones. Su director, Niltón Gutiérrez hace seguimiento de su situación familiar y escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.