Espectáculo circense realizado íntegramente por niños y jóvenes

Date:

Compartir post:

La MiniCompañía de El circo del Mundo presentó por primera vez un espectáculo propio, creado por ellos con la dirección de Niltón Gutierrez.

Son 17 niños y jóvenes protagonista de URBANO, espectáculo circense que presenta rutinas cotidianas en la ciudad elevadas a números circenses de tela, aro, trapecio, acrobacias o cuerda tensa.

Por primera vez la MiniCompañía presenta un espectáculo propio. URBANO es una creación original, dirigida por Niltón Gutiérrez y el apoyo técnico de Oscar Contreras y Mariela Paredes.

Es un espectáculo familiar, pero sobretodo para los niños y jóvenes que al ver a sus apreces en complejas escenas de acrobacias y piruetas se identifican con el “si él o ella puede, yo también puedo”. El Circo del Mundo y su metodología de formación a través del circo hace que esto sea posible siempre.

La MiniCompañía nació en 1996, tiene 20 años trabajando proceso de formación a través del circo con niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 14 años proveniente de alguno de los talleres de circo realizados durante el año.

Durante todos los sábados del año niños, niñas y jóvenes profundizan su aprendizaje del circo y a través de él fortalecen los principios que comparte el circo en su práctica: confianza, valoración de sí mismos, de sus compañeros y familia, trabajo en equipo y creatividad para aportar al desarrollo de sus vidas y el protagonismo para construir sus sueños.

La MiniCompañía es espacio de reconocimiento al esfuerzo y la voluntad. Para ingresar hay que asistir todos los sábados, practicar y cuidar el instrumento expresivo más importante: su cuerpo. Deben involucrar a sus familias para sostener la práctica en el tiempo, responder adecuadamente en el colegio y colaborar con las actividades del circo y sus presentaciones. Su director, Niltón Gutiérrez hace seguimiento de su situación familiar y escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)