Lanzan libro en beneficio de Fundación Africa Dream

Fecha:

Compartir:

“El Tesoro de los Pantalones Bordados” nos vincula con la riqueza de África y los Himalayas, mostrando desde una perspectiva poética el legado de estos lugares, muchas veces estigmatizados”.

“A través de fotografías, poemas y prosa poética, devela desde la visión de la chilena Viviana Zambrano Perroni cómo estos lugares, tan lejanos y desconocidos para muchos, están más vivos que nunca y cómo la cultura que poseen es hoy una invitación a reflexionar para quienes asistimos a esta época”.

“Mirar atrás es a veces la única manera de avanzar, de recordar que somos parte de múltiples generaciones que han poblado la tierra de sueños, que han sembrado ilusiones alimentadas de risas y de llantos, que han caminado descalzas, trenzando historias entre sus manos, mirando al cielo”
Fragmento del libro “El tesoro de los pantalones bordados”

El libro “El tesoro de los pantalones bordados: De los Baobabs a los Gundrums”, de la psicóloga y Directora de Fundación Africa Dream, Viviana Zambrano Perroni, es el fruto de un profundo viaje en el cual la gente y cultura de África y Los Himalayas quedan expuestos en el lente de Viviana Zambrano, al igual que en la narración y en las breves analogías que Viviana hace a través del texto.

Tras largos viajes por lugares recónditos, en una búsqueda personal por develar los misterios y tradiciones de estas tierras, la autora logra unir fotografías e historias con la poesía, para mostrar así culturas vivas, llenas de anhelos, riquezas, tradición y legado. Y es que en definitiva El tesoro de los pantalones bordados es el resultado de la pasión por las letras, el lenguaje poético, los viajes y la fotografía.

“Este libro es un sueño hecho realidad, un registro poético y fotográfico que habla de un viaje interior que comienza en las raíces africanas y se eleva a las alturas de los Himalayas”, comenta Viviana sobre el libro que fue financiado por Sun Dreams Chile y que ya está a la venta en todos sus hoteles, para que los huéspedes puedan adquirirlo, de tal manera que lo recaudado económicamente sea entregado a la Fundación África Dream, organización que entrega ayuda social sustentable a comunidades rurales de África, involucrándose de forma directa en las comunidades mediante la presencia permanente de voluntarios profesionales chilenos de distintas áreas, quienes respetan, valoran y potencian las dimensiones culturales locales y propician un aprendizaje recíproco y un espacio co-construido.

El libro además se podrá adquirir en formato digital, a través de la página web de la Fundación Africa Dream (www.africadream.cl)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.