9° Generación de Fundación Panal se gradúa con más de 80 proyectos en Santiago y Talca

Fecha:

Compartir:

Orgullosos padres y docentes llegaron a las 4 sedes de Talca y Santiago para acompañar a sus hijos en su graduación, después de haber estado durante este semestre en el programa de Panal.

Durante la jornada, y antes de la ceremonia, más de 100 comunidades de estudiantes presentaron sus proyectos frente a un jurado compuesto por profesionales de diversas áreas, quienes tenían la misión de retroalimentar a los estudiantes para corregir o mejorar su proyecto, y que en un futuro puedan seguir impactando con otras iniciativas en su comunidad escolar y su entorno.

Respecto a los proyectos de los estudiantes, Ignacio Silva, representante de la Fundación Elige Educar y miembro del jurado, destacó las buenas iniciativas de los estudiantes y que esto “me hacen reflexionar sobre la necesidad de contar con infraestructura de calidad en todo Chile y dejar que los estudiantes piensen en proyectos que tengan que ver con innovación y convivencia”.

Fueron 533 jóvenes los becados a principios de este semestre, de los cuales se formaron 106 comunidades para ejecutar el mismo número de proyectos en los establecimientos educacionales de las comunas de Santiago, Puente Alto, La Reina, La Florida, Huechuraba, San Joaquín, Quilicura, Recoleta, Independencia y Talca.

Agrega Silva que “Creo que están logrando cambios concretos en sus comunidades, pero más importante aún, están logrando cambios en sus mentalidades y las de sus compañeros, de modo que crean que sus sueños se pueden lograr con trabajo y convicción”.

85 de los 100 proyectos se ejecutaron, mientras que el resto se llevarán a cabo el 2017. De estos el 43% corresponde a iniciativas para la mejora de infraestructura y áreas verdes, con la finalidad de aumentar la autoestima entre los estudiantes y motivar a la comunidad escolar. El 33% apunta a ideas para mejorar la convivencia escolar, un 11% a hábitos de vida saludable e higiene, un 8% a participación y formación ciudadana, mientras que el 1% corresponde a proyectos para mejorar la equidad de género y otro 1% a mejorar la asistencia a clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.