9° Generación de Fundación Panal se gradúa con más de 80 proyectos en Santiago y Talca

Date:

Compartir post:

Orgullosos padres y docentes llegaron a las 4 sedes de Talca y Santiago para acompañar a sus hijos en su graduación, después de haber estado durante este semestre en el programa de Panal.

Durante la jornada, y antes de la ceremonia, más de 100 comunidades de estudiantes presentaron sus proyectos frente a un jurado compuesto por profesionales de diversas áreas, quienes tenían la misión de retroalimentar a los estudiantes para corregir o mejorar su proyecto, y que en un futuro puedan seguir impactando con otras iniciativas en su comunidad escolar y su entorno.

Respecto a los proyectos de los estudiantes, Ignacio Silva, representante de la Fundación Elige Educar y miembro del jurado, destacó las buenas iniciativas de los estudiantes y que esto “me hacen reflexionar sobre la necesidad de contar con infraestructura de calidad en todo Chile y dejar que los estudiantes piensen en proyectos que tengan que ver con innovación y convivencia”.

Fueron 533 jóvenes los becados a principios de este semestre, de los cuales se formaron 106 comunidades para ejecutar el mismo número de proyectos en los establecimientos educacionales de las comunas de Santiago, Puente Alto, La Reina, La Florida, Huechuraba, San Joaquín, Quilicura, Recoleta, Independencia y Talca.

Agrega Silva que “Creo que están logrando cambios concretos en sus comunidades, pero más importante aún, están logrando cambios en sus mentalidades y las de sus compañeros, de modo que crean que sus sueños se pueden lograr con trabajo y convicción”.

85 de los 100 proyectos se ejecutaron, mientras que el resto se llevarán a cabo el 2017. De estos el 43% corresponde a iniciativas para la mejora de infraestructura y áreas verdes, con la finalidad de aumentar la autoestima entre los estudiantes y motivar a la comunidad escolar. El 33% apunta a ideas para mejorar la convivencia escolar, un 11% a hábitos de vida saludable e higiene, un 8% a participación y formación ciudadana, mientras que el 1% corresponde a proyectos para mejorar la equidad de género y otro 1% a mejorar la asistencia a clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.