FOSIS y Teletón impulsaron feria navideña de emprendedores en situación de discapacidad

Date:

Compartir post:

Desde el año 2012, Teletón y FOSIS han estado trabajando en conjunto, apoyando a los usuarios Teletón y sus familias. Solo el año pasado, pacientes y cuidadores de Teletón Valparaíso y Santiago accedieron a 100 cupos del Programa Yo Emprendo Semilla.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; junto al director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander; y la directora metropolitana, Alejandra Jaurés, visitaron y felicitaron a los emprendedores situación de discapacidad y sus familias, que participaron de Feria Navideña de Emprendimiento, organizada por el FOSIS y el Instituto Teletón.

La muestra, que se realizó en el edificio Corporativo de Enel Chile, en avenida Santa Rosa, reunió a cerca de 15 emprendedores de rubros tan variados como artesanía; repostería y banquetería; estampados; cerámica en frío; y joyas en vitrofusión.

En la oportunidad, también visitaron a los emprendedores el director del Instituto Teletón Santiago, el doctor Ricardo Eckardt; y el gerente general ENEL Chile, Nicola Cotugno.

El director ejecutivo, Andrés Santander, destacó que «en el FOSIS hemos renovado nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto con Teletón para este 2017, brindando un acceso preferente a nuestros programas de emprendimiento para los usuarios de Teletón y sus cuidadores”.

“Creemos que abordar la inclusión laboral es una manera de acortar las brechas de desigualdad que existen para las familias con personas con capacidades diferentes», agregó Santander.

Valeska Loyola, María Hernández y Pamela Rivera son un ejemplo de asociatividad frente a la adversidad. Las tres se conocieron en el Instituto Teletón, acompañando a las terapias a sus hijos con capacidades diferentes. Hoy, tras haber sido capacitadas en un proyecto de emprendimiento del FOSIS, se asociaron para elaborar tortas personalizadas, repostrería y banquetería.

«Esto emprendimiento nos tiene muy motivadas y ha sido un gran apoyo para nuestras familias; sin duda es cierto cuando dicen que surgen dificultades, pero se abren nuevas oportunidades. Así ha sido para nosotros y esperamos poder seguir creciendo como emprendedora, enfatiza Pamela Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.