Evento de la Fundación País Digital reunirá en dos días a profesionales e interesados en el desarrollo de productos y servicios digitales

Fecha:

Compartir:

La actividad que se realizará el próximo 6 y 7 de enero, busca reforzar la importancia de las diferentes actividades de product managers a través de workshops con casos de uso reales y práctico.

En la última década, la masificación del uso de Internet y sus herramientas han reforzado la importancia de los product managers en todas las empresas independientemente de su tamaño, sector o zona geográfica, y sin duda seguirá cobrando mayor importancia post-pandemia, donde la aceleración en el uso de tecnología y otras herramientas y soluciones se han convertido en elementos claves para innovar y mantenerse vigentes en la sociedad.

Entendiendo este contexto, el próximo 6 y 7 de enero entre las 09:30 y 13:30, se llevará a cabo “Creer & Crear: Desarrollo de Productos y Servicios en la economía digital” organizado por Fundación País Digital y con el apoyo de Corfo, un evento que se realizará 100% de manera virtual que busca inspirar a todas aquellas personas interesados en desarrollar nuevos productos y servicios, a través de workshops interactivos, con destacados profesionales nacionales e internacionales de amplio trayecto digital.

A nivel internacional tenemos destacables movimientos que han surgido sobre el rol del product manager para la economía digital. #Mindtheproduct es una de ellas, que es una plataforma que busca capacitar, formar, certificar y motivar a los profesionales nuevos y aquellos con experiencia, sobre lo que implica este rol en un entorno digital, como centro de valor en cualquier empresa e institución.  Nuestro evento busca impulsar contenidos prácticos que permitan la digitalización de productos y servicios en esa misma línea a nivel masivo y de acceso gratuito.

Ricardo Dorado, Director of Growth de Fundación País Digital, explica que es un proyecto que tiene como fin “sensibilizar y fomentar las oportunidades que tienen hoy los product managers para generar valor en sus equipos, empresas y sociedad.  A través de contenidos y speakers exclusivamente seleccionados queremos distribuir estas potencialidades, ya sea para expertos, como para principiantes, mostrando con casos reales que hoy, el entorno digital en el cual vivimos, con herramientas y soluciones, transformar ideas en productos o servicios está al alcance de todos, independiente del tamaño de empresa y perfil profesional”, declara.

La actividad convocará a profesionales de talla nacional e internacional para charlas y bootcamps, en materia de agilidad, design thinking, experiencia de usuario y usabilidad, minimum viable product, product management, entre otros. En esta instancia se llevarán a cabo workshops dispuestos en ambos días, en los que destacan:

●     “Adopción digital: cómo hacer que los usuarios usen nuestros productos” a cargo de Álvaro Diaz, Group director y Lead de Fjord Hispanic South America; Gustavo Soto Miño, Director Fjord Santiago, Francisco Aldana, Lead Experiencia Digital de Fjord-Accenture.

●     “Agilidad y Product Management” a cargo de Johnny Ordóñez, Enterprise Agile Coach – CoE Agile de everis Latam;

●     “Usabilidad e interacción de productos digitales” a cargo de Viviana Ponce, CEO Experiencia lab.

●     “El valor de los datos y aceleración hacia la Inteligencia Artificial” a cargo de Mario Godinez, Executive IT Architect – IBM Analytics, IBM Canadá y Rodrigo Seguel, Data Science & AI Architect, IBM Chile.

●     “Design Thinking Estrategias de innovación centrada en las personas y la experiencia” a cargo de Rodrigo Guajardo, Director Ejecutivo de la Fundación Saber Hacer y docente/investigador en Universidad del Desarrollo.

●     Sesgo Algorítmico y discriminación. ¿Podemos regular la inteligencia artificial?, a cargo de Paulina Silva, Directora Alianza Chilena de Ciberseguridad.

Las inscripciones son gratuitas y con cupos limitados. Podrás inscribirte a través de https://creerycrear.cl/formulario/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.