Bayer abre postulaciones para nueva edición del programa Semillero de Futuro con foco en el cuidado de la salud y en busca del bienestar de las personas:

Fecha:

Compartir:

La iniciativa, que cumple su decimo cuarta versión, busca a través del aporte de capital semilla potenciar proyectos innovadores en alimentación, nutrición y salud en las comunidades más necesitadas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Bayer dio inició a la edición 2021 del programa Semillero de Futuro, iniciativa con la que la empresa brinda oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y salud de las comunidades. Convocada con el lema “Nuevos desafíos, Posibilidades infinitas”, los proyectos que participen en esta edición deberán enfocarse en buscar beneficiar principalmente a madres y niños de 0 a 5 años, y a pequeños productores agropecuarios de las distintas comunidades. En esta edición, el monto total destinado para todos los proyectos seleccionados en Latinoamérica será de US$ 660.000, cerca de 500 millones de pesos.

Organizaciones sin fines de lucro, tales como fundaciones, asociaciones civiles y cooperativas podrán participar de esta décimo cuarta edición presentando sus proyectos hasta el 16 de abril. Estas iniciativas deben buscar paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable o alimentos, así como mejoras en los sistemas de producción. Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de Semillero de Futuro y ratificamos nuestro compromiso de crear oportunidades de crecimiento apoyando cada vez más iniciativas que busquen generar un cambio positivo en la calidad de vida de las comunidades”, sostuvo Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile. “Con esta edición, llevamos 14 años orientados a apoyar cada año a más proyectos que persigan el objetivo mejorar la nutrición y seguridad alimentaria de las personas, ofreciendo herramientas y recursos para que, por ejemplo, sean las mismas comunidades involucradas las que generen sus propios alimentos de manera sustentable, con una adecuada elección, cuidado y elaboración de los mismos”, agregó Reid.

En una primera etapa, por medio de un comité evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios quienes recibirán entre U$S 8.000 y U$S 16.000 cómo máximo. Cada uno de ellos, en una segunda instancia, tendrá la posibilidad presentar un nuevo proyecto o ampliar el alcance de la iniciativa ya beneficiada, para pasar a una segunda etapa de votación, en la cual el comité seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de U$S 20.000 dólares cada uno. En la última etapa, las tres organizaciones finalistas contarán, a través de sus protagonistas, el aporte que su proyecto realizará a la comunidad. Luego, este video será subido a la página de Semillero de Futuro para una votación online abierta al público. Quien obtenga mayor cantidad de votos, por parte del público, recibirá el monto de US$ 3.000 para realizar una capacitación relacionada a la temática de su iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.