Acercando el diseño y la artesanía: Manufactura Nacional inicia segunda versión del ciclo Fuera de Serie organizada por Fundación Madrugada

Fecha:

Compartir:

La iniciativa que comienza el 10 de marzo, a través de Facebook de Manufactura Nacional y Youtube de Fundación Madrugada, es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Dedicado a la divulgación de lo tradicional y al acercamiento del diseño y la artesanía, Manufactura Nacional de Fundación Madrugada presenta la segunda versión del ciclo Fuera de Serie, espacio de reflexión en torno a los objetos, el patrimonio vivo y la descolonización de la artesanía. La iniciativa, se transmitirá por Facebook y YouTube Live de Manufactura Nacional y Fundación Madrugada, respectivamente, todos los miércoles de marzo a las 18.00 horas, a partir del 10 del presente mes.

El ciclo, financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020 y apoyado por el Unión Nacional de Artesanos (UNAR), consta de tres capítulos que contará con la destacada participación de expertos como Lujan Cambariere, Mane Cattan, Alejandro Weiss y María José Besoaín.

“Fuera de Serie es la primera actividad pública de nuestro programa de gestión 2021, algo que nos tiene bien motivadas ya que queremos con este espacio mantener nuestra mirada reflexiva en torno al diseño y aprovechar los temas tratados como un punto de inicio a nuestra Escuela de Manifiesto”, expresó Alejandra Sepúlveda, directora de Fundación Madrugada.

El 10 de marzo estrena el primer capítulo del ciclo con El Alma de los objetos, dedicado a los objetos como parte del cotidiano y como se cargan de significados, y contará con la participación de Lujan Cambariere, periodista especializada en diseño, autora del libro El Alma de los Objetos.

Luego, el 17 de marzo con El Patrimonio, un manifiesto vivo, en qué se reflexionará sobre la interacción de las nuevas formas de hacer y las innovaciones que se integran a la artesanía, junto a Alejandro Weiss y María José Besoaín, fundadores de Labva, laboratorio de biomateriales de Valdivia, que destacan por la exploración en los nuevos materiales.

Para finalizar el primer ciclo de año, el 24 de marzo con Descolonización de la Artesanía, enfocado en el concepto y la reflexión en torno al tema, la conversación será junto a Mane Cattan, diseñadora, con un doctorado en curso sobre descolonización de la artesanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.