Lanza Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021 por más de $1.200 millones para impulsar el rol de los dirigentes sociales

Fecha:

Compartir:

“Estamos convencidos que en la diversidad de nuestro territorio hay muchas organizaciones sociales que cooperan en que haya una mejor calidad de vida en los barrios de todo el país, y por eso como Gobierno tenemos que apoyarlas”, afirmó el Ministro Bellolio. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril en www.fondos.gob.cl.

El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, lanzó este viernes el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021 que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno para beneficiar proyectos de dirigentes y líderes sociales orientados a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

El fondo, que el año pasado benefició a 575 organizaciones sociales de todo el país, va dirigido a proyectos locales, regionales o nacionales, como juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, corporaciones, asociaciones, fundaciones, entre otros.

Este año, el Gobierno entregará un monto total de $1.215.579.050 a través del Fondo de Fortalecimiento.

“Estamos convencidos que en la diversidad de nuestro territorio hay muchísimas organizaciones sociales que cooperan en que haya una mejor calidad de vida en los barrios y localidades de todo el país, y por eso como Gobierno lo que tenemos que hacer es apoyarlas, es generar más fuerza común. Después del estallido social y en la pandemia, lo que le pasó a muchas personas es que comenzaron a valorar algunas cosas que parecía que no valían tanto, como por ejemplo, la familia y el entorno más inmediato. El cómo convivimos juntos en nuestros barrios. Y la ayuda que hacen estas organizaciones es precisamente esa, otorgar una mejor calidad de vida a los vecinos de cada uno de esos barrios. Una acción desinteresada donde no buscan el reconocimiento personal sino que es una verdadera vocación pública”, afirmó el Ministro Bellolio acompañado del Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, y tres organizaciones sociales que ya han sido beneficiadas con el fondo.

En esta línea, el Vocero de Gobierno aseguró que “queremos incentivar a que todas las personas y a las organizaciones del país a que participen. Además, como Gobierno del Presidente Piñera les agradecemos por su trabajo, por su constancia y por su dedicación. Necesitamos más de esas organizaciones sociales que hoy día están más organizadas y que nos exigen mucho más al Estado. Por nuestra parte, lo que queremos hoy y seguiremos haciendo es cooperar con un granito de arena, en este caso con este fondo, para que los dirigentes y líderes sociales tengan las herramientas que necesitan y merecen para realizar mejor su vocación”.

Las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento estará disponibles desde el 5 de marzo al 16 de abril en el sitio web www.fondos.gob.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.