MIDE: Innovadora aplicación potencia educación para escuelas rurales sin necesidad de internet

Fecha:

Compartir:


Organiza las asignaturas, incentiva la permanencia escolar y actualmente beneficia a más de 1500 estudiantes a lo largo y ancho de Chile.

Actualmente en Chile, 2.600 recintos educacionales no cuentan con conexión a internet. De estos, el 80% se trata de escuelas rurales.  Paralelamente, existen cerca de 1.2 millones de estudiantes con conexión a internet nula o inestable en casa.

Bajo este contexto, la Fundación Apptitutdes desarrolló MIDE: una aplicación móvil que permite a miles de niños y niñas de escuelas rurales, medir sus conocimientos, contar con material semanal de estudio y formar parte de una comunidad educativa. Todo esto, desde un celular y sin la necesidad de tener conexión a internet.

La aplicación funciona en conjunto con el trabajo de docentes, quienes elaboran las guías de manera previa y desde Fundacion Apptitudes son subidas a la plataforma donde los estudiantes reciben retroalimentación en tiempo real respecto a sus aciertos, tienen historial de sus estadísticas y eligen sus asignaturas de interés.

Más de 1500 estudiantes están usando actualmente la aplicación a lo largo y ancho del país. No obstante, el proyecto pretende ampliar a sus beneficiarios, llegando a 120 nuevas escuelas y una cobertura total de 10.000 estudiantes.

Para esto, los desarrolladores de la aplicación crearon “MIDEte”. Un concurso a nivel nacional que invita a todos los miembros de la educación rural a participar. Para esto, deben llenar las guías disponibles en la app y enviar una foto de su entorno educacional.

El concurso recibirá las postulaciones hasta el 30 de abril del 2021 y cuenta con $20.000.000 en premios a repartir que constan de indumentaria tecnológica para potenciar la educación de los niños, incluyendo una mochila satelital con conexión wi-fi integrada.

Más info en http://app-escuelas.online.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.