MIDE: Innovadora aplicación potencia educación para escuelas rurales sin necesidad de internet

Date:

Compartir post:


Organiza las asignaturas, incentiva la permanencia escolar y actualmente beneficia a más de 1500 estudiantes a lo largo y ancho de Chile.

Actualmente en Chile, 2.600 recintos educacionales no cuentan con conexión a internet. De estos, el 80% se trata de escuelas rurales.  Paralelamente, existen cerca de 1.2 millones de estudiantes con conexión a internet nula o inestable en casa.

Bajo este contexto, la Fundación Apptitutdes desarrolló MIDE: una aplicación móvil que permite a miles de niños y niñas de escuelas rurales, medir sus conocimientos, contar con material semanal de estudio y formar parte de una comunidad educativa. Todo esto, desde un celular y sin la necesidad de tener conexión a internet.

La aplicación funciona en conjunto con el trabajo de docentes, quienes elaboran las guías de manera previa y desde Fundacion Apptitudes son subidas a la plataforma donde los estudiantes reciben retroalimentación en tiempo real respecto a sus aciertos, tienen historial de sus estadísticas y eligen sus asignaturas de interés.

Más de 1500 estudiantes están usando actualmente la aplicación a lo largo y ancho del país. No obstante, el proyecto pretende ampliar a sus beneficiarios, llegando a 120 nuevas escuelas y una cobertura total de 10.000 estudiantes.

Para esto, los desarrolladores de la aplicación crearon “MIDEte”. Un concurso a nivel nacional que invita a todos los miembros de la educación rural a participar. Para esto, deben llenar las guías disponibles en la app y enviar una foto de su entorno educacional.

El concurso recibirá las postulaciones hasta el 30 de abril del 2021 y cuenta con $20.000.000 en premios a repartir que constan de indumentaria tecnológica para potenciar la educación de los niños, incluyendo una mochila satelital con conexión wi-fi integrada.

Más info en http://app-escuelas.online.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.