Fundación Down Up! valora proceso de vacunación para personas con Síndrome de Down

Date:

Compartir post:

Con el inicio del proceso de vacunación para personas con Síndrome de Down (SD) mayores de 16 años y para integrantes de grupos familiares que viven con personas con esta condición, la comunidad de familias que integran Fundación Down Up! manifestaron sentirse un poco más aliviadas frente a la nueva ola de contagios que se registra en el país, dada la mayor prevalencia de enfermedades que registra un alto porcentaje de personas que nacen con esta condición también denominada Trisomía 21.

“Desde que comenzó la pandemia nos pusimos de inmediato a disposición de las familias que reciben a un hijo con Síndrome de Down, para acompañarlos y darles la bienvenida con mucha alegría a esta tribu compuesta por diversas familias, a pesar de las medidas de confinamiento. Debido a la nueva realidad tuvimos que innovar e incluir nuevos protocolos para dar continuidad a nuestra misión” señala Andrea Allamand una de las fundadoras y actual directora ejecutiva de la organización.

A seis días del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, fecha donde se busca visibilizar y romper mitos en torno a dicha condición, Fundación Down Up! hizo un llamado a las familias y a los adultos con SD a participar del plan de vacunación que busca resguardar la salud de la población que es considerada más vulnerable ante el virus. “Esta semana es crucial para que las familias y personas con Síndrome de Down (+16) sean vacunadas con el fin de ir retomando paulatinamente sus actividades en la medida que la autoridad sanitaria lo permita” indicó Verónica Puente, presidenta de Fundación Down Up!

Necesidades durante la pandemia.

En abril del 2020 la fundación levantó una encuesta para identificar las necesidades de sus familias. Luego de analizar los resultados se implementaron dos programas nuevos con diferentes focos abiertos a la comunidad: uno de apoyo psicológico para familias y otro de estimulación del lenguaje para niños y niñas. ¡A su vez el programa ancla de la fundación denominado “Bienvenida Up!, creció en un 300% en comparación al año anterior, lo que obligó a todo el equipo de profesionales y voluntarios de la fundación a poner en marcha las nuevas iniciativas en modalidad online, logrando cubrir las necesidades de familias desde Arica a Punta Arenas.

 “Constantemente estamos recibiendo llamados desde muchas regiones del país y durante la pandemia, este número creció considerablemente lo que nos inyectó aún más de energía para seguir haciendo nuestro trabajo. Sin duda este es el lado más amable de la pandemia, que nos ha dado la maravillosa oportunidad de crecer y llegar con nuestro mensaje de orgullo e inclusión a familias de diversas ciudades del país que comparten el amor incondicional por sus hijos e hijas que comparten un cromosoma extra” precisa Andrea Allamad.

Fundación Down Up! es una organización sin fines de lucro y actualmente congrega a más de 200 familias a lo largo de Chile. Esta organización pionera en Chile, cuenta con sedes establecidas en la región Metropolitana, Biobío, Ñuble y Araucanía, donde trabajan con familias que tienen hijos e hijas con Síndrome de Down. Para más info  www.fundaciondownup.cl   @Fundaciondownup en IG y Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.