Fundación Down Up! valora proceso de vacunación para personas con Síndrome de Down

Fecha:

Compartir:

Con el inicio del proceso de vacunación para personas con Síndrome de Down (SD) mayores de 16 años y para integrantes de grupos familiares que viven con personas con esta condición, la comunidad de familias que integran Fundación Down Up! manifestaron sentirse un poco más aliviadas frente a la nueva ola de contagios que se registra en el país, dada la mayor prevalencia de enfermedades que registra un alto porcentaje de personas que nacen con esta condición también denominada Trisomía 21.

“Desde que comenzó la pandemia nos pusimos de inmediato a disposición de las familias que reciben a un hijo con Síndrome de Down, para acompañarlos y darles la bienvenida con mucha alegría a esta tribu compuesta por diversas familias, a pesar de las medidas de confinamiento. Debido a la nueva realidad tuvimos que innovar e incluir nuevos protocolos para dar continuidad a nuestra misión” señala Andrea Allamand una de las fundadoras y actual directora ejecutiva de la organización.

A seis días del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, fecha donde se busca visibilizar y romper mitos en torno a dicha condición, Fundación Down Up! hizo un llamado a las familias y a los adultos con SD a participar del plan de vacunación que busca resguardar la salud de la población que es considerada más vulnerable ante el virus. “Esta semana es crucial para que las familias y personas con Síndrome de Down (+16) sean vacunadas con el fin de ir retomando paulatinamente sus actividades en la medida que la autoridad sanitaria lo permita” indicó Verónica Puente, presidenta de Fundación Down Up!

Necesidades durante la pandemia.

En abril del 2020 la fundación levantó una encuesta para identificar las necesidades de sus familias. Luego de analizar los resultados se implementaron dos programas nuevos con diferentes focos abiertos a la comunidad: uno de apoyo psicológico para familias y otro de estimulación del lenguaje para niños y niñas. ¡A su vez el programa ancla de la fundación denominado “Bienvenida Up!, creció en un 300% en comparación al año anterior, lo que obligó a todo el equipo de profesionales y voluntarios de la fundación a poner en marcha las nuevas iniciativas en modalidad online, logrando cubrir las necesidades de familias desde Arica a Punta Arenas.

 “Constantemente estamos recibiendo llamados desde muchas regiones del país y durante la pandemia, este número creció considerablemente lo que nos inyectó aún más de energía para seguir haciendo nuestro trabajo. Sin duda este es el lado más amable de la pandemia, que nos ha dado la maravillosa oportunidad de crecer y llegar con nuestro mensaje de orgullo e inclusión a familias de diversas ciudades del país que comparten el amor incondicional por sus hijos e hijas que comparten un cromosoma extra” precisa Andrea Allamad.

Fundación Down Up! es una organización sin fines de lucro y actualmente congrega a más de 200 familias a lo largo de Chile. Esta organización pionera en Chile, cuenta con sedes establecidas en la región Metropolitana, Biobío, Ñuble y Araucanía, donde trabajan con familias que tienen hijos e hijas con Síndrome de Down. Para más info  www.fundaciondownup.cl   @Fundaciondownup en IG y Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.