Fundación Patronato Madre – Hijo apuesta por las Mamás #Superpoderosas

Fecha:

Compartir:

Porque son comprometidas, cariñosas, trabajadoras, esforzadas y luchadoras incansables cuando se trata de velar por sus hijos, es que la Fundación está visibilizando la Campaña mamás #Superpoderosas, como una forma de homenajear el importante trabajo que ellas realizan todos los días.

Durante todo el mes de marzo, la Fundación ha difundido esta Campaña buscando concientizar sobre los esfuerzos que miles de mujeres realizan sin descanso, cuando se trata de soñar con un mejor futuro para sus hijos.

“Lamentablemente”, comenta Diego Muñoz, Director Ejecutivo de la Fundación, “muchas de las mamás que llegan al Patronato Madre – Hijo y que día a día velan por el bienestar de sus familias, son madres solas o adolescentes con altos niveles de estrés, trastornos depresivos, ansiedad, depresiones post parto y hasta crisis de pánico”.

Y es en la Fundación donde primero se las acoge junto a sus hijos, con un cariño inmenso y mucho apoyo, para que se sientan valoradas, escuchadas, contenidas y acompañadas.

En este sentido, es destacable el abordaje terapéutico que hacen las Área de Salud Mental Materno Infantil que el Patronato Madre – Hijo mantiene en sus Centros de Salud de Estación Central y Placilla en Valparaíso, donde se acogen a todas aquellas mujeres que requieren apoyo psicológico y psiquiátrico.

“De ahí la importancia de esta Campaña”, agrega Diego Muñoz, “con la que buscamos sumar a más y más personas para que se comprometan con el sueño de estas mamás #Superpoderosas”.

La Fundación Patronato Madre – Hijo, que este 2021 está cumpliendo 120 años de existencia, vela por la salud y el desarrollo integral de los niños más vulnerables, entregando atención médica y educación de calidad con un equipo multidisciplinario de profesionales, apostando por fortalecer el vínculo entre una mamá y su hijo, dándole a ellas el apoyo y las herramientas para cuidar el crecimiento físico, la formación de las capacidades cognitivas y las habilidades emocionales y sociales de sus niños.

Más informaciones en www.patronato.cl

Donaciones en https://dona.patronato.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.