Fundación Patronato Madre – Hijo apuesta por las Mamás #Superpoderosas

Date:

Compartir post:

Porque son comprometidas, cariñosas, trabajadoras, esforzadas y luchadoras incansables cuando se trata de velar por sus hijos, es que la Fundación está visibilizando la Campaña mamás #Superpoderosas, como una forma de homenajear el importante trabajo que ellas realizan todos los días.

Durante todo el mes de marzo, la Fundación ha difundido esta Campaña buscando concientizar sobre los esfuerzos que miles de mujeres realizan sin descanso, cuando se trata de soñar con un mejor futuro para sus hijos.

“Lamentablemente”, comenta Diego Muñoz, Director Ejecutivo de la Fundación, “muchas de las mamás que llegan al Patronato Madre – Hijo y que día a día velan por el bienestar de sus familias, son madres solas o adolescentes con altos niveles de estrés, trastornos depresivos, ansiedad, depresiones post parto y hasta crisis de pánico”.

Y es en la Fundación donde primero se las acoge junto a sus hijos, con un cariño inmenso y mucho apoyo, para que se sientan valoradas, escuchadas, contenidas y acompañadas.

En este sentido, es destacable el abordaje terapéutico que hacen las Área de Salud Mental Materno Infantil que el Patronato Madre – Hijo mantiene en sus Centros de Salud de Estación Central y Placilla en Valparaíso, donde se acogen a todas aquellas mujeres que requieren apoyo psicológico y psiquiátrico.

“De ahí la importancia de esta Campaña”, agrega Diego Muñoz, “con la que buscamos sumar a más y más personas para que se comprometan con el sueño de estas mamás #Superpoderosas”.

La Fundación Patronato Madre – Hijo, que este 2021 está cumpliendo 120 años de existencia, vela por la salud y el desarrollo integral de los niños más vulnerables, entregando atención médica y educación de calidad con un equipo multidisciplinario de profesionales, apostando por fortalecer el vínculo entre una mamá y su hijo, dándole a ellas el apoyo y las herramientas para cuidar el crecimiento físico, la formación de las capacidades cognitivas y las habilidades emocionales y sociales de sus niños.

Más informaciones en www.patronato.cl

Donaciones en https://dona.patronato.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.