Cruz Roja recibe donación de más de 7 mil pruebas PCR de P&G Chile

Fecha:

Compartir:

Las pruebas beneficiarán a voluntarios de la institución humanitaria de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Región Metropolitana y serán realizadas en sedes del laboratorio Bionet.

Con el objetivo de resguardar la salud del personal y voluntariado de Cruz Roja Chilena que día a día está en terreno brindando ayuda a comunidades en situación vulnerable, Procter and Gamble Chile (P&G Chile) donará más de 7.000 exámenes PCR para la detección del Covid-19 entre los colaboradores de la institución.

Los integrantes de Cruz Roja podrán acceder a la realización de exámenes PCR 100% gratuitos en 4 comunas de la Región Metropolitana, así como en otras seis regiones del país en sedes del laboratorio Bionet.

“Proteger al personal y a los voluntarios de Cruz Roja que hoy están cuidando a miles de chilenos y chilenas es nuestra forma de seguir ayudando. Sabemos que todas las intervenciones que realiza el personal en terreno son fundamentales para las comunidades vulnerables y quisimos reconocer este trabajo; y ayudarlos a que puedan realizarlo de manera más segura y protegida”, asegura Camila Peraldi, gerente de Comunicaciones de P&G Chile.

En tanto, María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, afirmó: “El apoyo que nos brinda Procter and Gamble Chile -con más de siete mil exámenes de PCR gratuitos, disponibles en las sedes del laboratorio Bionet- es clave para proteger a nuestros voluntarios y personal especializado, cuyas labores humanitarias buscan prevenir y aliviar los negativos efectos de la pandemia en las comunidades en situación vulnerable de gran parte del país”.

Finalmente, Enrique Durán gerente general del laboratorio Clínico Bionet, comentó sentirse muy orgulloso de la invitación de P&G a participar en esta iniciativa. “Esperamos atender en nuestras sucursales a todos los voluntarios de Cruz Roja con la mayor disposición”, enfatizó.

El aporte de P&G Chile, se enmarca dentro de la campaña #ActuemosUnidos, iniciativa en la que, mundialmente, se ha comprometido a liderar 2.021 buenas acciones en el presente año; uniendo de esta forma los esfuerzos de la compañía relacionados con Impacto Comunitario, Equidad e Inclusión, Sustentabilidad y Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.