¡Atención, emprendedoras!: Ya están abiertas las inscripciones para «Con Fuerza de Mujer POETA: Tecnologías para el emprendimiento»

Fecha:

Compartir:

La nueva versión del curso contempla modelo de negocios, administración de Redes Sociales y diseño de páginas web. Las interesadas pueden apuntarse hasta el viernes 9 de abril.

La ONG Innovacien, junto a Microsoft, y a través del proyecto POETA DigiSpark dictará una nueva versión de: «Con Fuerza de Mujer POETA: Tecnologías para el emprendimiento«; cursos online gratuitos para mujeres emprendedoras a partir del martes 13 de abril, que se efectuarán todos los martes, miércoles y jueves de 15 a 17 horas. El curso tendrá una duración total de 100 horas; correspondientes a 70 de capacitación, 20 de redes sociales y 10 de mentoría.

Recordemos que, digitalizar emprendimientos se vuelve cada vez más imperativo. La necesidad y el deseo de reinventar sus negocios, tener presencia online y aprender nuevas herramientas digitales que les permitan hacer crecer y/o transformar sus emprendimientos es lo que ha motivado a mujeres a participar en las capacitaciones de `Con Fuerza de Mujer´ desde 2016, programa de la ONG Innovacien con apoyo de Microsoft que tiene como objetivo que las mujeres puedan comenzar la digitalización de sus negocios.

Oportunidad en igualdad de condiciones

“Los avances tecnológicos permiten a las emprendedoras llegar a nuevos públicos y tener una oportunidad en igualdad de condiciones para desarrollar sus negocios, pero esta facilidad de acceso no se refleja en las estadísticas de emprendimientos con base tecnológica. Confiamos que alianzas como la forjada por años con Microsoft nos permitan hacer que la industria TIC nacional y los emprendimientos en el área rompa las barreras actuales para elevar la participación de mujeres en el área”, detallóDavid Leal, Director Ejecutivo de Innovacien.

A su vez, Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, declaró que: “La innovación nos permite hoy transformar la vida de las personas como nunca antes. Como parte de nuestro plan Transforma Chile, impulsamos la capacitación en nuevas tecnologías que nos permita contribuir a generar más oportunidades para todos. Con Innovacien trabajamos para entregar herramientas a emprendedoras que gracias a la incorporación de tecnología pueden crecer en su negocio, sostener en muchos casos económicamente a su familia, crecer en aquello que aman hacer y ser un ejemplo para otros”.

Historias que inspiran

Cecilia Cárcamo es un ejemplo del gran aporte que representa optar a cursos de `Con Fuerza de Mujer´. Para ella es absolutamente fundamental que los emprendimientos se digitalicen porque si no, quedan obsoletos. “La pandemia fue un empujoncito para que todos los que no estábamos en proceso de digitalización, con sitio web y ventas online, lo hiciéramos”. El emprendimiento de Cecilia es Fillu Deco Store, una empresa de la Araucanía que fabrica maceteros, porta velas, porta vasos y juegos de mesa de concreto combinadas con plástico reciclado.

Por su parte, Ingrid Hernández, es una ingeniera venezolana que llegó a Chile a instalar su propia pastelería. Sin embargo, el COVID-19 frustró sus planes iniciales y después de participar en los cursos decidió cambiar el rumbo de su emprendimiento, enfocando en un negocio similar: Sursilicon, la venta de moldes de silicona para pastelería y chocolatería. “La tecnología es imprescindible, uno no puede quedarse sin saber y las capacitaciones que entregan diferentes organizaciones han sido de gran ayuda. Gracias a ellos, como Innovacien, me siento súper apoyada como emprendedora”, declaró.

Todas las interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/CFDMabril2021 hasta el viernes 9 de abril. ¡Recuerda que las clases parten el miércoles 13 del mismo mes! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.