Fundación Lepe abre convocatoria de fondo concursable de hasta $30 millones para proyectos sociales

Date:

Compartir post:

Comienza la convocatoria para que diversas organizaciones postulen a #FondoComún2021, una iniciativa de Fundación Lepe, que financia con hasta $30 millones potenciando proyectos sociales, comunitarios y colaborativos. Y además provee acompañamiento técnico y apoyo comunicacional para las 8 comunidades  u organizaciones que se adjudiquen el fondo.

Postulaciones hasta el 16 de junio de 2021 en https://bit.ly/3n1UbCh para proyectos enmarcados en los #ODS, en las líneas de: economía social y solidaria, cultura, cohesión social y redes; patrimonio; educación; deporte y vida al aire libre; y medioambiente. 

El fondo busca potenciar y ayudar a escalar iniciativas con vida previa -de al menos un año al momento de postular-, a través de financiamiento, apoyo técnico y visibilidad comunicacional para generar nuevas oportunidades.

Este apoyo se concreta a partir de enero 2022 y se puede postular para recibir acompañamiento por un año, o dos, según las características de cada iniciativa.

Financiamiento en cualquier lugar de Chile para proyectos sociales, colaborativos y comunitarios, pues quienes mejor conocen sus propias necesidades son las comunidades. 

A diferencia de otros fondos concursables, no se exigen organizaciones formales. La idea es que postule una comunidad (agrupaciones, cooperativas, JJVV, etc.) y que exista participación de distintas personas, con distintas habilidades, que se unen para lograr un objetivo compartido por todos y todas. Se buscan iniciativas que generen un beneficio social y aporten al bien común por sobre ganancias individuales de los participantes u organización.

La postulación está compuesta por 2 etapas. Una inicial para la cual el periodo de postulación es desde el 19 de abril al 16 de junio. Y una segunda etapa, donde se preseleccionan las 120 iniciativas mejor puntuadas, para invitarlas a profundizar en una segunda etapa de postulación. La selección final de los 8 proyectos ganadores, se dará a conocer en diciembre 2021, pues el proceso considera además visitar en terreno a las 16 iniciativas con mejor puntuación.

Financiamiento de mínimo $10.000.000 y máximo $30.000.000 para iniciativas en el marco de los ODS, en los ámbitos de: economía social y solidaria, cultura, cohesión social y redes; patrimonio; educación; deporte y vida al aire libre; y medioambiente. 

Algunas iniciativas ganadoras Fondo Común 2019 y 2017

Fundación un Alto en el desierto (cosechadores de agua), Mingako (organización ciudadana para la conciencia ambiental colectiva), Reinventaysén (programa de educación ambiental), La Vertiente (centro cultural para el buen vivir en Talcahuano), Parque Urbano El Bosque (reserva natural y educación ambiental sobre selva valdiviana), Canto del Agua (compostaje y lombricultura), Apicultores de Callaqui (cosecha tradicional pewenche), escuela de Circo Social Peumayén (artes circenses como herramienta bio-psico-social), Revista Tradiciones (rescate del patrimonio cultural), Senderismo sin límites (turismo inclusivo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.