WWF Chile subraya la importancia de que el país cuente con un Plan Nacional de Restauración

Date:

Compartir post:

WWF Chile subrayó la importancia de que el país cuente con un Plan Nacional de Restauración a Escala de Paisaje, el cual debe concretarse este año.

El foco de este Día de la Tierra, que celebramos el 22 de abril, está centrado en restaurar los ecosistemas, destacando la idea de que recuperar la naturaleza es un impulso para reducir la pobreza, frenar el cambio climático y detener la acelerada pérdida de biodiversidad a nivel global.

En Chile, el llamado de esta conmemoración cobra especial relevancia, dado que este año se debe contar con un Plan Nacional de Restauración a Escala de Paisaje, comprometido por el país en el Acuerdo de París contra el cambio climático. En concreto, este plan “considerará la incorporación, a procesos de restauración, de 1.000.000 de hectáreas de paisajes al 2030, priorizando en aquellos con mayor vulnerabilidad social, económica y ambiental”.

Restaurar paisajes terrestres es una de las iniciativas que desde hace varios años han impulsado diversas organizaciones, entre ellas WWF Chile, tema que comenzó a tomar forma más concreta en 2018, tras el inicio de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ministerio de Medio Ambiente.

“Avanzar en procesos de restauración no solo tiene que ver con la naturaleza, sino que también, y muy fuertemente, con las personas y las comunidades, ya que junto con recuperar bosques nativos y la conectividad biológica, contribuye proteger y restaurar servicios ecosistémicos fundamentales, como el agua. Asimismo, la pandemia ha instalado el desafío de impulsar una reactivación económica sustentable, en donde la restauración de paisajes terrestres es una excelente oportunidad si logra articularse localmente y contar con los recursos y la voluntad necesaria”, destaca Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.