WWF Chile subraya la importancia de que el país cuente con un Plan Nacional de Restauración

Fecha:

Compartir:

WWF Chile subrayó la importancia de que el país cuente con un Plan Nacional de Restauración a Escala de Paisaje, el cual debe concretarse este año.

El foco de este Día de la Tierra, que celebramos el 22 de abril, está centrado en restaurar los ecosistemas, destacando la idea de que recuperar la naturaleza es un impulso para reducir la pobreza, frenar el cambio climático y detener la acelerada pérdida de biodiversidad a nivel global.

En Chile, el llamado de esta conmemoración cobra especial relevancia, dado que este año se debe contar con un Plan Nacional de Restauración a Escala de Paisaje, comprometido por el país en el Acuerdo de París contra el cambio climático. En concreto, este plan “considerará la incorporación, a procesos de restauración, de 1.000.000 de hectáreas de paisajes al 2030, priorizando en aquellos con mayor vulnerabilidad social, económica y ambiental”.

Restaurar paisajes terrestres es una de las iniciativas que desde hace varios años han impulsado diversas organizaciones, entre ellas WWF Chile, tema que comenzó a tomar forma más concreta en 2018, tras el inicio de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ministerio de Medio Ambiente.

“Avanzar en procesos de restauración no solo tiene que ver con la naturaleza, sino que también, y muy fuertemente, con las personas y las comunidades, ya que junto con recuperar bosques nativos y la conectividad biológica, contribuye proteger y restaurar servicios ecosistémicos fundamentales, como el agua. Asimismo, la pandemia ha instalado el desafío de impulsar una reactivación económica sustentable, en donde la restauración de paisajes terrestres es una excelente oportunidad si logra articularse localmente y contar con los recursos y la voluntad necesaria”, destaca Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.