Colunga reúne a expertos/as en diálogo y transformación de conflictos en nueva plataforma virtual abierta a la ciudadanía

Fecha:

Compartir:

Con el fin de fortalecer la democracia y reconstruir el tejido social, Colunga lanza www.tiemposdedialogo.cl, un espacio con material exclusivo que reúne diversas herramientas para propiciar el encuentro y el diálogo en diferentes contextos.

Planillas de trabajo, videos explicativos y charlas son algunas de las herramientas que Colunga, con el apoyo de BHP Foundation, pone a disposición de la ciudadanía en su nuevo sitio www.tiemposdedialogo.cl. El espacio se enmarca en el proyecto homónimo  cuyo objetivo es fortalecer el tejido social mediante la entrega de herramientas concretas de intervención territorial y diálogo para la transformación de conflictos.

El director ejecutivo de Fundación Colunga, Arturo Celedón, habló sobre la importancia de iniciativas de este tipo, que buscan fortalecer el tejido social a través del diálogo y explicó que “en un contexto de crisis política, social, económica y sanitaria, nos encontramos con una ciudadanía descontenta, con altos índices de desconfianza y con poca capacidad de generar encuentros. Es por esto que nos alegra poner a disposición de la ciudadanía, pensando especialmente en los grupos más vulnerables, herramientas para apoyarse en el tejido social de sus comunidades y resolver los desafíos que enfrentan”.

En el sitio se pueden encontrar más de una decena de expertas y expertos abordando temas como la gestión de emociones en el proceso de cambio, la co-construcción de seguridad en las comunidades, habilidades personales para el desarrollo, sobre ciudad y convivencia, así como herramientas concretas para la acción colectiva y el cambio social, entre otros.

*Conoce #TiemposDeDiálogo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.